Sociedad | Actualidad

Le pillan detrás de una columna con la caja registradora que acababa de robar en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza

Santander

La madrugada del 05 de mayo, un vecino llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que se estaban escuchando fuertes ruidos de cristales procedentes de algún local comercial cercano.

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan la puerta principal de acceso al establecimiento totalmente fracturada. Los agentes comprueban que no hay nadie en el interior del mismo y que falta la caja registradora del local.

En ese momento, un testigo manifiesta a los policías que ha observado a un hombre salir corriendo del establecimiento portando algo en las manos, facilitando a los agentes las características físicas del sospechoso.

Localización y detención del autor

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones, localizando escondido detrás de una columna a un varón que se correspondía con la descripción aportada por el testigo.

El sospechoso portaba en sus brazos el cajón de una máquina registradora y una impresora de tickets, llevando sus manos cubiertas con unos calcetines a modo de guantes.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

- Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.

- Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.

- No acumule dinero en las cajas registradoras.

- Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio.

- Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar.

- Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00