5.500 trabajadores de supermercados de Cantabria verán elevados sus salarios un 5,7 %
Según un acuerdo alcanzado por los sindicatos y la patronal del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria

Davizro

Santander
Más de 5.500 trabajadores y trabajadoras de los supermercados y tiendas de alimentación verán incrementados sus salarios un 5,7 % este año, según un acuerdo alcanzado hoy por los sindicatos y la patronal del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria.
Según ha informado UGT en Cantabria, el acuerdo estipula también que los aumentos salariales de 2024, 2025 y 2026 se regirán por el IPC real del año anterior con una cláusula que garantiza al menos un 1 % en los casos que el índice de precios fuera inferior a este porcentaje.
El acuerdo tendrá un efecto retroactivo a fecha de 1 de enero de este año y afecta a todas las plantillas de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria que no cuenten con un convenio colectivo propio de empresa, como BM o Lupa.
El acuerdo salarial no cierra, no obstante, el convenio colectivo, que se seguirá negociando el próximo 27 de abril, según ha matizado UGT.