El Orecla vuelve a citar a la dirección y el comité de Aspla para intentar poner fin a una huelga que dura ya 41 días
El comité ha convocado mañana sábado una asamblea de trabajadores

Imagen de las instalaciones de Aspla.

Torrelavega
El Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) ha vuelto a citar a la dirección y al comité de la empresa Aspla para el próximo lunes 13 de marzo, con el fin de intentar por séptima vez un acuerdo que ponga fin a la huelga que cumple ya 41 días.
A diferencia de la última reunión, ambas partes no se verán las caras, ocuparán salas separadas, y serán los integrantes del Orecla quienes vayan trasladando las propuestas de dirección y comité.
La producción sigue parada
En un comunicado, el presidente del comité, Álvaro Fernández, ha indicado que este viernes la producción en los centros de trabajo de Torrelavega y Reocín sigue parada "al cien por cien", mientras que la plantilla mantiene "alta la moral" en una huelga que es la de más larga duración en la historia de la empresa.
Además, ha recordado que mañana sábado se celebrará una asamblea que será "única y exclusivamente" para los trabajadores que secundan la huelga, y en la que el comité trasladará toda la actualidad referente a la negociación.
La cita será en el pabellón Sergio García a las 11 horas y en ella se informará de las entrevistas mantenidas esta semana por el comité en el Congreso de los Diputados con distintos grupos parlamentarios.
A los trabajadores se les ha entregado una carta en la que se explica el motivo de la huelga y cómo se está desarrollando, además de diversa documentación relativa a las cuentas de Aspla de los últimos seis años, para intentar conseguir una mediación que ayude a resolver la negociación.