Revilla dice que aunque el subdirector de Obras no esté investigado, la cena prevista con varios detenidos tiene "muy mala pinta"
El presidente regional asegura que "no es muy ético" y suficiente para ser cesado

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aclarado que el subdirector de Obras, Sebastián Martín, cesado ayer, "en principio" no está siendo investigado en la causa por los supuestos contratos irregulares en esa Consejería, pero opina que la cena que tenía prevista con varios de los detenidos "tiene muy mala pinta".
En declaraciones a EFE tras asistir a un acto en Polanco por el Día de la Mujer, Revilla asegura que es "suficiente" para el cese del subdirector general de Obras Públicas, Sebastián Martín, que tuviera agendada una cena en el Celler Can Roca, de Girona, con el jefe de servicio de Carreteras, en prisión desde el inicio de esta operación, y otros tres detenidos; la esposa de ese funcionario y los dos empresarios de Rucecan.
"No es muy ético", ha afirmado Revilla, quien añade que "cualquiera puede comer con cualquiera, pero esa comida es muy rara".
Sin embargo, ha precisado que las escuchas de las que se ha extraído esa cena, que iba a celebrarse tres días después de los registros y detención de las ocho personas encausadas, no están en el sumario de más de 4.000 folios que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander trasladó al Gobierno de Cantabria, personado en la causa como acusación particular.
Revilla ha añadido que "parece" que esas nuevas diligencias se van a incorporar al sumario, pero en este momento ha afirmado que, "en principio, contra Martín no hay ninguna investigación".
"Lo que se ha aportado es que no existe un enriquecimiento personal por parte del subdirector general de Obras Públicas, pero una cena con una persona que está en la cárcel y con empresarios a los que se ha financiado en un restaurante de lujo de Girona tiene muy mala pinta", ha apostillado.
LA SALIDA OFICIAL DE GOCHICOA, EL VIERNES
A preguntas de EFE, el presidente cántabro ha precisado que mañana firmará el decreto de cese de José Luis Gochicoa como consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, con lo que su salida oficial del Gobierno de Cantabria se hará efectiva el viernes, cuando el Boletín Oficial de la comunidad publique ese decreto.
Antes de la firma de ese decreto, el Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión de este jueves, dará el visto bueno a la dimisión del número 2 de la Consejería, el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús.
Tras el salida de José Luis Gochicoa, será la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández, la que se ocupe de ese departamento como fija el sistema de suplencias que tiene acordado el Gobierno de Cantabria, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, que precisan que "así ha sido siempre" cuando el que será ex consejero ha estado ausente.