Ángel Fernández: "Me encantaría volver a Cantabria y despedirme del balonmano donde empezó todo"
El mejor extremo izquierdo del Mundial se pasó por los micrófonos de SER Deportivos Cantabria
Santander
Ángel Fernández es el mejor extremo izquierdo del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que lo eligió junto al también cántabro Álex Dujshebaev en el siete ideal del Mundial en el que España se llevó el bronce.
Se ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Cantabria aprovechando sus mini vacaciones en 'su' Astillero antes de incorporarse de nuevo a la dinámica del Limoges francés. Tiene 34 años, pero está en el mejor momento de su carrera.
Ángel Fernández: "Sí que me gustaría volver y cerrar en Cantabria mi etapa como jugador"
12:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la tierruca jugó en el Astillero, Teka Cantabria y Balonmano Torrelavega. Después estuvo en Logroño, Kielce y Barça. Sobre retirarse en unos años aquí, Ángel ha reconocido que "es una de las posibilidades, me encantaría volver a Cantabria y despedirme del balonmano donde empezó todo, pero ya sabemos como es esto, a ver cómo están las cosas y cómo estoy yo, pero sí que me gustaría volver y cerrar mi etapa como jugador".
Además de ser el mejor extremo izquierdo del mundo, Ángel es un auténtico fanático del Racing, del que no se pierde un partido: "Eso es un fijo, en todos los partidos estoy ahí pegado a la televisión, ya pueda estar de viaje o en casa. Ojalá que nos mantengamos porque sería vital".
Sobre el balonmano cántabro, el extremo astillerense ha dicho que "es de alabar lo del Bathco Torrelavgea y el Blendio Sinfín, para el deporte cántabro es un verdadero privilegio tenerlos en ASOBAL. Ojalá el Sinfín remonta un poco el vuelo, porque sería muy importante para el balonmano cántabro".
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...