Otros 500 camiones embolsados de Palencia a Cantabria en A-67, en nivel rojo
Antes de iniciar viaje consulten la información sobre la situación del tráfico

Situación del tráfico al paso por Montabliz.

Santander
La Guardia Civil ha embolsado hasta 553 camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) y Arenas de Iguña (Cantabria) en la Autovía de la Meseta (A-67), al fijar el nivel rojo de circulación en esta vía por la nieve que sigue cayendo y que impide el paso a estos vehículos pesados, aunque sí pueden circular los turismos con neumáticos de invierno.
Esta jornada de miércoles comenzó en esa A-67 con nivel amarillo de peligrosidad, que obligó a embolsar otros 200 vehículos pesados en ambos puntos de Palencia y Cantabria, aunque Tráfico dejó pasar a esos camiones a mediodía.
Sin embargo, la nieve que sigue cayendo con intensidad a las 14.00 horas en la autovía ha obligado a fijar el nivel rojo (riesgo importante), que supone la prohibición de circular a todo tipo de vehículos pesados y articulados.
Ese nivel también supone la obligación de no rebasar a los vehículos que estén inmovilizados en la carretera si no se tiene la seguridad de poder continuar.
Sí permite ese nivel rojo la circulación a coches con neumáticos de invierno (no cadenas debido a que no se pueden usar en los túneles), pero los coches deben ir a un máximo de 30 kilómetros por hora, según han detallado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La nieve mantiene también cortado el tráfico en tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras y en el puerto de la red nacional de San Glorio, que une la comunidad autónoma con León, y es necesario el uso de cadenas en otra decena de viales de la red autonómica de la región.