El Gobierno de Cantabria aprueba la OPE de Sanidad con 342 plazas
45 de esas plazas corresponde a médicos de Primaria

El vicepresidente , Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. / Jose Roman Cavia Soto

Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la oferta de empleo público de la Consejería de Sanidad, dotada con 342 plazas, de las que 45 se destinarán a médicos de Atención Primaria, con el objetivo de dar estabilidad a la plantilla y ofrecer, de esta forma, un mejor servicio público.
Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que también ha autorizado la firma de un convenio con la Mancomunidad de Municipios Saja-Besaya para ejecutar el plan de sostenibilidad turística, dotado con 3 millones de euros procedentes de fondos europeos.
Zuloaga ha explicado que la oferta de empleo público de Sanidad comprende 342 plazas, de las que 321 corresponden a la tasa de reposición, entre las que se incluyen las de médicos de Atención Primaria, mientras que las otras 21 son de promoción interna.
Las plazas ofertadas corresponden a los subgrupos A1, A2, C2 y Agrupaciones Profesionales.
"Con esta convocatoria, a la que se suman otros procesos en instituciones sanitarias, como procesos de estabilización y las OPEs de 2019, 20 y 21, además del 18, se busca dar estabilidad a la plantilla, lo que reconducirá, sin duda, a un mejor servicio público sanitario al tener unos profesionales sin incertidumbres sobre su futuro laboral", ha alegado el vicepresidente.