Colindres cuenta con nuevos almacenes para artes de pesca
Las instalaciones permitirán desarrollar la labor del sector pesquero en condiciones óptimas
Colindres (Cantabria)
El Puerto de Colindres cuenta con un nuevo espacio de almacenamiento, un edificio de más de 2.000 metros cuadrados con 17 almacenes de diferentes tamaños, así como una rehabilitada lonja que se ha modernizado, tras una inversión de 1,6 millones de euros.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, han inaugurado estas instalaciones que han sido realizadas por el Ejecutivo cántabro para modernizar un espacio de una villa marina tradicional y muy ligada a la pesca.
Revilla ha asegurado que en los últimos años el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo enorme en renovar la flota pesquera y en acondicionar los puertos que estaban en malas condiciones como el de Santoña, Laredo o Comillas.
Gochicoa ha recordado que estas obras culminan una serie de mejoras en este puerto de Colindres cuyos trabajos han consistido en la rehabilitación de una nave portuaria en la que se ubicaba la antigua lonja, la demolición de un edificio anexo en el que se localizaban el sector de ampliación de lonja y las salas de reparación de artes de pesca.
José Luis Bustillo, patrón mayor de la Cofradía San Ginés, ha formulado además una nueva demanda a la Consejería de Obras Públicas, el dragado extraordinario de la ría para que las embarcaciones puedan acceder sin problemas de calado al puerto de Colindres, un cabildo que este año ha subastado más de 2 millones de kilos, principalmente bocarte y bonito.
Ahora, la flota está parada y realizando labores de mantenimiento, antes de salir a pescar a mediados de febrero.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...