Los Servicios Sociales de Polanco han tramitado ayudas de emergencia para medio centenar de familias en 2022
Cada trimestre se lleva a cabo el reparto de más de 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos y de primera necesidad

Alimentos Lasarte 2022 - Ayuntamiento de Polanco

Santander
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Polanco han tramitado durante este año medio centenar ayudas de emergencia por importe total de casi 21.000 euros a otras tantas familias del municipio en riesgo de exclusión o con escasos recursos dentro del programa de reparto de alimentos.
Así, cada trimestre se lleva a cabo el reparto de más de 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos y de primera necesidad, a través de lotes que se entregan a las familias cada mes y medio, en función de sus necesidades y del número de miembros, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Estos lotes constan de aceite, legumbres y verduras embotadas, conservas de diversos tipos, galletas, leche, pasta y tomate, entre otros productos.
Además, a través del programa de reparto de alimentos de Cruz Roja, se atiende a otras 16 familias, todas ellas con niños menores, a las que se suman otra docena que reciben diferentes tipos de ayudas a través de los voluntarios de la Asociación Solidaria de Polanco, entre ellos productos de higiene personal para los niños y bebés en familias que lo necesiten.
La concejala de Servicios Sociales, Isabel Herrera, ha detallado que la mayor parte de los alimentos que se distribuyen son aportados por Cruz Roja a través de sus distintos programas de ayuda a las familias necesitadas, pero también provienen de donaciones periódicas de diversas empresas colaboradoras, entre ellas Transportes Lasarte, que cada año en los días previos a la Navidad hace su entrega.
En este sentido, Herrera ha destacado la "gran solidaridad" que demuestran entidades y empresas, que con sus "generosas donaciones"colaboran con el programa municipal de reparto de alimentos, cuya sede se encuentra en los bajos de la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a donde se pueden dirigir aquellas familias que lo necesiten los lunes de 16.00 a 19.00 horas.