Cantabria adjudica las obras del MUPAC a la empresa Dragados por 45,4 millones de euros
A mediamos de enero se firmará el contrato y las obras, que durarán 30 meses, comenzará las obras
Santander
La empresa Dragados ha sido propuesta por la mesa de contratación para la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) por 45,4 millones de euros, con IVA incluido, al ser la oferta "más ventajosa económicamente" y "más solvente".
La construcción del Mupac en los solares de Puertochico en Santander salió a licitación por 52 millones de euros, casi siete millones más que la oferta de Dragados.
Según ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga este martes en rueda de prensa, a partir de hoy se abre un plazo de siete días para tramitar la contratación, y el Gobierno regional confía en firmar el contrato en la primera quincena del mes de enero.
El objetivo es que tras esa firma, las obras, que tienen un plazo de ejecución de 30 meses, comiencen en febrero, aunque según ha advertido Zuloaga, estos plazos se cumplirán si no hay "ningún recurso" respecto a esta propuesta.
El vicepresidente, que ha asegurado que es un "día histórico" para Cantabria, ha señalado que las obras contemplarán la construcción del museo, el edificio administrativo donde se ubicarán oficinas del Gobierno de Cantabria y la urbanización de la periférica.
Con esta obra, ha apuntado Zuloaga, el Ejecutivo se asegura de que "la mejor colección de arte rupestre del mundo tenga una sede digna" y acabará con la "itinerancia" del espacio museístico, que en la actualidad se encuentra en el Mercado del Este de Santander.
Además, ha agradecido el "esfuerzo titánico" de los trabajadores públicos, ya que según ha recordado, es un proyecto que ha dado "vueltas durante mucho tiempo".