Detenido por robar cuatro ordenadores, que mostraron su ubicación, en la Universidad de Cantabria
La Policía Local ha conseguido localizar al autor del robo por los geolocalizadores de los portátiles

Universidad de Cantabria.

Santander
La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 26 años como supuesto autor del robo en una de las escuelas de ingenieros de la Universidad de Cantabria de cuatro ordenadores, que permitieron a los agentes localizar a este hombre con el geolocalizador que llevan incorporado.
Los hechos se produjeron ayer por la mañana en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales y de Telecomunicaciones de la universidad, en donde se hurtaron cuatro ordenadores portátiles de alumnos mientras éstos estaban en un descanso de las clases.
Los policías locales que acudieron a la Universidad de Cantabria ante este hurto pudieron comprobar, con el geolocalizador que llevan los ordenadores, que el supuesto autor del robo se encontraba en la zona de las estaciones de Santander.
Sobre las 12.15 horas, la Policía Local localizó a este joven en la zona de las taquillas de la estación de autobuses y comprobó que llevaba los ordenadores en su mochila, por lo que ha instruido diligencias contra él por un supuesto delito de hurto.
Según informa sus intervenciones relevantes la Policía Local, también agentes de este cuerpo han detenido ayer a otro hombre, con diversos antecedentes, por supuestamente robar ropa en dos comercios de Santander, ya que se le vio por la calle Jesús de Monasterio con la ropa puesta, en la que todavía llevaba la etiqueta.