Sociedad | Actualidad

La Audiencia de Cantabria condena a dos años de prisión a un hombre por masturbarse con la ayuda de una menor

El acusado, que ha consignado judicialmente 2.400 euros, ha reconocido los hechos y se le ha aplicado la circunstancia atenuante de reparación del daño

Santander

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre que agarró la mano de una menor, de trece años de edad, para masturbarse con su ayuda.

El juicio estaba previsto que tuviera lugar hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero la vista no se ha celebrado porque la fiscalía y la acusación particular han alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado.

Este ha reconocido los hechos y además ha consignado judicialmente 2.400 euros para la indemnización, lo que ha permitido aplicar la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño.

Alcanzada la conformidad, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado sentencia condenándole como autor de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años.

Además de los dos años de prisión, el hombre no podrá acercarse o comunicar con la chica durante cinco años; se le aplica una medida de libertad vigilada también durante cinco años, y se le inhabilita para desempeñar profesión u oficio que conlleve relación con menores de edad durante un periodo de siete años.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en julio de 2021, cuando el acusado se encontraba en su piso junto a otro amigo que vivía con él y dos chicas, menores de edad.

Todos estaban sentados sobre las camas de una habitación. Entonces, tal y como relata el escrito de la fiscalía que ha sido llevado a la sentencia, el acusado “con idea de satisfacer sus deseos sexuales, se tapó y tapó con una manta” a una de las chicas, de trece años de edad, “se bajó los pantalones a media pierna, agarró la mano de la menor y con esta mano agarrada se masturbó ayudado de su propia mano”.

“La menor se quedó paralizada por la situación y no supo qué hacer inmediatamente, pero luego reaccionó, le dio una patada a su amiga, que estaba sentada cerca, ésta se inventó que tenían que irse y salieron sin ningún otro problema”, añade la resolución.

Los hechos son considerados un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, por el que la fiscalía solicitaba inicialmente dos años y medio de prisión, y la acusación particular, cuatro años de cárcel. Tras la conformidad, la pena impuesta por el tribunal es de dos años de privación de libertad.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado ha sido condenado al pago de una indemnización a la menor de 3.000 euros por los daños morales que estos hechos le han causado. Tras haber consignado ya 2.400 euros, se ha comprometido al abono del resto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00