Ángel Muela publica un libro sobre la historia de la plaza de La Llama de Torrelavega
Allí se celebraban las ferias ganaderas, las fiestas de La Patrona y memorables partidas de bolos

Torrelavega
'La Llama. Un lugar para recordar' es el título del último libro escrito por el torrelaveguense Ángel Muela Martín, autor de varias publicaciones relacionadas con la historia y el deporte local, así como tradiciones como las marzas.
Muela, que pasó su infancia y juventud en la plaza de La Llama, hace un repaso a la historia de un lugar emblemático de la ciudad, donde se celebraban las ferias ganaderas, las fiestas de La Patrona y memorables partidas de bolos. Por cierto, en el libro destaca la aportación de la familia Mallavia al mundo de los bolos y a la vida social de la ciudad.
"La Llama fue el epicentro de Torrelavega donde se instalaron muchos negocios", recuerda Muela en una entrevista concedida a la cadena SER de Torrelavega, en la que no puede ocultar su "añoranza" por ese espacio que fue el punto de encuentro de muchas generaciones.
Ahora, ya está trabajando en las que serán sus próximas publicaciones: una sobre un "personaje un poco olvidado" como Agapito de Pas y otra sobre el Batallón Infantil de Cazadores de Torrelavega, el embrión de la Banda Municipal de Música.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...