La presidenta del PP de Cantabria rearma su equipo y suma a José Luis Alonso como coordinador general
Deja sin Vicesecretaría en el partido a Diego Movellán, que seguirá formando parte del Comité Ejecutivo por su cargo de diputado
Santander
La presidenta del PP y única candidata a la reelección, María José Saénz de Buruaga, mantendrá en su equipo como número dos a María José González Revuelta, y sumará al ex alcalde de Escalante José Luis Alonso como coordinador general, un cargo que no estaba ocupado. Buruaga ha presentado su propuesta de estructura orgánica y de designaciones en el 13 Congreso del PP de Cantabria que se celebra este viernes en formato exprés y mañana, sábado, deberá ser ratificada en la reunión del nuevo Comité Ejecutivo prevista para las 10.00 horas.
El núcleo duro de la Ejecutiva está formado por los 22 integrantes de la candidatura que Buruaga ha llevado al cónclave popular y que encabezan María José González Revuelta, Juan José Alonso; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Carlos Caramés y María Jesús Susinos. En la nueva estructura que se someterá a votación ya no tiene un cargo el diputado nacional Diego Movellán, al frente hasta ahora de la Vicesecretaría de Estrategia y Acción Política, que cambia de nombre a Acción Política y Electoral y asume Carlos Caramés, portavoz del PP de Piélagos.
No obstante Movellán seguirá formando parte de la Ejecutiva como miembro nato, junto al resto de los parlamentarios nacionales. Íñigo Fernández continuará como portavoz del grupo parlamentario y Julián Vélez será el nuevo presidente del Comité Electoral. Ese puesto lo ocupaba Isabel Urrutia, que ahora pasa a ejercer el que tenía Vélez al frente de la Vicesecretaria de Política Local. Javier Noriega seguirá como presidente del Comité de Derechos y Garantías y también repite como vicesecretario de Economía Rafael Gutiérrez.
TRABAJAR Y TRABAJAR
El equipo con el que el PP encara una nueva etapa, a siete meses de las elecciones, está formado por 62 personas, que según la Buruaga del PP, llegan "dispuestas a trabajar y trabajar" y a prepararse para dar lo mejor porque los cántabros, ha dicho, están "hasta la coronilla" de la improvisación.
En su intervención previa a las votaciones ha asegurado que el PP está "en el mejor momento" de los últimos años y cuenta con un equipo que le permitiría "montar el mejor gobierno en 24 horas". Según Buruaga, en este 13 congreso regional los populares están enviando "un mensaje muy claro" a los ciudadanos "de unidad y diálogo".
"Y quiero más, la casa común, capaz de unir a la mayoría de los cántabros, que quieren cambio", ha proclamado, quien ha añadido que ese trabajo "lo tiene que hacer todo el PP sin exclusiones".