El portavoz del PP en Cantabria dice que Pablo Zuloaga imita a Pedro Sánchez “pero en cutre”
Íñigo Fernández acusa al vicepresidente regional y consejero de deporte de sectarismo a la hora de repartir subvenciones para las instalaciones deportivas municipales
Santander
El portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha dicho este jueves que el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, es "la viva imagen del sectarismo" y le ha acusado de repartir "a capricho" las subvenciones para las instalaciones deportivas municipales con el único objetivo de "hacer campaña".
"Zuloga se ha propuesto imitar a Sánchez, pero en cutre, es la misma arrogancia, la misma chulería y el mismo sectarismo, pero en cutre", ha sentenciado, antes de animarle a que "vaya asimilando que los recursos que gestiona no son suyos", ha sentenciado.
Fernández, que ha repasado las actuaciones incluidas en los presupuestos regionales de 2020 a 2022, ha denunciado, en rueda de prensa, que el PSOE tiene uno de cada cinco alcaldes de Cantabria, pero se lleva la mitad de las ayudas.
El portavoz popular ha anunciado una iniciativa para "restablecer la equidad y la justicia" en los convenios con los ayuntamientos para financiar la construcción, ampliación o mejora de estas instalaciones, que se debatirá en el pleno del Parlamento el 17 de octubre.
Se trata de una proposición no de ley en la que se pide que se abra una convocatoria pública, se haga una valoración de los proyectos y que sea un tribunal o comité técnico el que plantee una propuesta después de analizar la situación de toda Cantabria.
Según Íñigo Fernández, en los presupuestos de 2020, 2021 y 2022 el reparto lo hizo Zuloaga "a dedo, a capricho, porque se le puso en la punta de las narices".
En 2020, ha detallado, se incluyeron en las cuentas 19 actuaciones, 11 para ayuntamientos del PSOE; en 2021 fueron 13 las partidas, siete para municipios con alcalde socialista, y en 2022 fueron once de 20.
Fernández ha subrayado que con su iniciativa el PP quiere recordarle al vicepresidente que "no tiene derecho a usar el dinero de todos los cántabros para su campaña electoral", y reclamar que las ayudas "se repartan de acuerdo al principio de libre concurrencia".
"Desde hace mucho tiempo no se ha visto en la región un político tan sectario", ha afirmado.
Para el portavoz popular, ese sectarismo del que acusa al vicepresidente se extiende a la gestión del Palacio de Festivales, la Ley de Memoria Histórica, los nombramientos de la Consejería de Sanidad o el deporte.