Varios caminos de Oriñón se convierten en letrina
SEO/BirdLife destaca la presencia de excrementos caninos y humanos en algunos puntos de la pedanía
Castro Urdiales (Cantabria)
La lucha contra la basuraleza ha centrado sus esfuerzos en la playa de Oriñón, en el municipio de Castro Urdiales, donde los voluntarios han recogido más de 150 kilos de residuos y especies invasoras. Los participantes en esta iniciativa han podido comprobar en primera persona la existencia de mucho plástico, algún neumático de gran tamaño, restos de muebles y vidrio.
El aparcamiento de la playa de Oriñón es una de las zonas más degradadas del entorno de esta junta vecinal castreña, cuyo uso público ha terminado por convertir la zona en un gran camping, donde estacionan y pernoctan decenas de vehículos.
Javier López Orruela, miembro de SEO/BirdLife, ha destacado la presencia de muchos excrementos caninos y humanos que han terminado por convertir algunos lugares en un auténtico estercolero.
La actividad se enmarca en el proyecto Libera, organizado como cierre de la campaña '1m2 por las playas y los mares', una de las principales líneas de trabajo que impulsa SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes desde hace más de cinco años.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...