La alcaldesa de Camargo exige responsabilidad al PRC ante su rechazo al contrato de basuras
De momento el pacto de gobierno entre el PSOE y PRC en Camargo sigue vigente
Santander
La alcaldesa de Camargo, la socialista, Esther Bolado, ha exigido responsabilidad a su socio de gobierno, el PRC, tras su rechazo a la adjudicación del contrato de basuras, y ha asegurado que si esto hubiese ocurrido hace dos años hubiera roto el pacto con los regionalistas.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Camargo, del que es secretaria general, y junto a su responsable de Organización, Íñigo Gómez, Bolado ha explicado que el comité local y en asamblea, celebrada ayer, los socialistas han aprobado instar y pedir responsabilidades a los tres concejales del PRC y los ediles de la oposición (PP y Ciudadanos) que votaron en contra de la adjudicación de ese contrato.
El vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado este miércoles que la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, ha exigido responsabilidad a su socio de gobierno, el PRC, tras su rechazo a la adjudicación del contrato de basuras, para que los concejales regionalistas "decidan donde están" y "si quieren gobernar para el bien de Camargo, como hace ella, o no".
Zuloaga ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras presentar el resultado de una convocatoria de subvenciones para la conservación de patrimonio en el Palacio de Festivales de Cantabria.
El vicepresidente, que ha señalado que se han mantenido conversaciones con el PRC a nivel regional, cree que "lo que procede en este momento es poner en valor el trabajo que viene desarrollando Esther Bolado como alcaldesa de Camargo, priorizando en todo momento los intereses de sus vecinos por tener cada vez mejores servicios en su municipio". "Si algo ha demostrado y demuestra Esther Bolado al frente del Ayuntamiento es responsabilidad y vocación absoluta de servicio público con sus vecinos, y ese trabajo no lo empaña la actitud poco leal de miembros del equipo de gobierno", ha manifestado Zuloaga.
El líder de los socialistas cántabros ha defendido que Bolado "está tomando las decisiones que son buenas para su Ayuntamiento" y cree que "hace bien" en exigir responsabilidades a su socio de gobierno.
Según ha dicho Zuloaga, la alcaldesa de Camargo entiende el Ayuntamiento como un espacio para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, mientras que, ha añadido, hay "algunos concejales, incluso dentro del equipo de gobierno, que prefieren verlo de otra manera".
"Mi apoyo total al trabajo de Esther Bolado y la parte más responsable del equipo de gobierno en la toma de decisiones", ha respaldado.