#quiensecomiolaballena
Santoña instala dos bancos como reclamo turístico con frases típicas del lugar
Santoña (Cantabria)
La historia de Santoña recoge un episodio curioso, la gran ballena que apareció en 1943 en la playa de San Martín. Cuando están a punto de cumplirse 80 años de aquel suceso, que generó la famosa pregunta, el Ayuntamiento ha instalado en el Pasaje un banco fabricado con elementos naturales que muestra en su respaldo el hashtag #quiensecomiolaballena.
El elemento urbano permite crear un punto visual con la playa Salvé de Laredo al fondo, un atractivo turístico más que ha llamado mucho la atención de vecinos y visitantes.
El Consistorio santoñés ha colocado en la playa de Berria un segundo banco con la etiqueta #nohayveranosinberria, que ya ha sido destruido en un acto vandálico. El alcalde, Sergio Abascal, ha condenado los hechos a la vez que se ha mostrado sorprendido por el éxito de la campaña.
El puerto de Santoña ha sido elegido también, dentro de la campaña ‘Mares Circulares’, para acoger un banco elaborado con plástico procedente de los fondos marinos como símbolo de esfuerzo contra la contaminación de los mares.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...