Santander avanza en la tramitación del aparcamiento disuasorio del Sardinero
La Junta de Gobierno Local de la adjudicación del contrato para su redacción a la empresa Ingeconsul, por importe de 60.711,75 euros y un plazo de 5 meses


Santander
El Ayuntamiento de Santander da un nuevo paso en los trámites del proyecto del aparcamiento disuasorio del Sardinero con la aprobación este lunes en la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del contrato para su redacción a la empresa Ingeconsul, por importe de 60.711,75 euros y un plazo de 5 meses.
El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha anunciado esta aprobación en una nota de prensa en la que ha destacado que avanza así la tramitación para hacer realidad esta infraestructura “fundamental para la movilidad sostenible de Santander”. El Ayuntamiento de Santander prevé habilitar 800 nuevas plazas que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de más de 1.300 plazas junto a los Campos de Sport.
Este proyecto, que supondrá una inversión aproximada de 8,5 millones, ha merecido la concesión de fondos europeos, concretamente, 2.480.000 euros, el 36 por ciento del total de la actuación. Hasta el momento, ya se ha realizado el estudio geotécnico para la construcción del aparcamiento, que servirá de apoyo a la redacción del proyecto de ejecución, así como al de instalaciones, actividad y estudio de seguridad y salud, todos ellos incluidos dentro del contrato.