Sociedad | Actualidad

Las ITV en Cantabria ofrecerán servicios mínimos ante la huelga del metal

En el establecimiento de los servicios mínimos por la Consejería de Transporte se ha tenido en consideración el incremento de usuarios previsto para el mes de junio, debido a la cercanía de las vacaciones de verano, fecha clave para tener la ITV del vehículo en regla

Santander

La huelga convocada por el sector del metal en Cantabria a partir de mañana, 2 de junio, afecta al servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) prestados por el grupo Itevelesa por lo que la Consejería de Industria y Transporte ha establecido unos servicios mínimos para esa actividad.

Itevelesa señala en una nota de prensa que adoptará las medidas necesarias para garantizar que estos servicios mínimos esenciales se presten en las condiciones habituales, manteniendo para ello el personal establecido para el periodo afectado por la huelga.

En el establecimiento de los servicios mínimos por la Consejería de Transporte se ha tenido en consideración el incremento de usuarios previsto para el mes de junio, debido a la cercanía de las vacaciones de verano, fecha clave para tener la ITV del vehículo en regla.

El Grupo Itevelesa compatibilizará el interés general de sus clientes, en particular su necesidad de tener los vehículos en regla, con el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores convocados.

Para la prestación de los servicios mínimos, el personal disponible será cercano al 70 por ciento, totalizando 110 empleados entre las ocho estaciones de las que dispone Red Itevelesa en la región.

Además, la empresa pone a disposición de todos los usuarios el sistema de cita previa y call center a través del 983 08 90 90 y de www.itevelesa.com, dónde además podrán ampliar información sobre la situación actual de los servicios mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00