Condenado a pagar 24.000 euros a un policía de Torrelavega por agredirle cuando le pidió que se pusiera la mascarilla
La sentencia le condena también a nueve meses de prisión por delitos de atentado a agente a la autoridad y lesiones

Sede judicial de Santander. / Cadena SER

Santander
Un juzgado de Santander ha condenado a un hombre a pagar una indemnización de 23.900 euros a un policía de Torrelavega al que le propinó una patada cuando le pidió que se pusiera la mascarilla en octubre de 2020 y tras ser detenido, ya en comisaria, le provocó una lesión en un hombro.
La sentencia, que ha sido difundida este martes por Jupol, le condena también a nueve meses de prisión por delitos de atentado a agente a la autoridad y lesiones, pero suspende la pena por dos años con la condición que no cometa delitos en ese periodo.
Según el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, la agresión al agente se produjo en la noche del 24 de octubre de 2020 en la calle Limbo de Torrelavega, cuando el policía le estaba identificando y le pidió que se subiera la mascarilla.
Entonces, relata, se acercó a escasos centímetros, le dijo "estás muerto, sé que eres de Torrelavega, no sabes quién soy yo, cuando te vea por ahí te vas a enterar" y le dio una patada en una pierna, sin causarle lesión.
Tras ser reducido y detenido fue trasladado a comisaría donde, al ser conducido por el mismo policía a los calabozos "realizó una maniobra brusca para evitar su ingreso, que provocó que el agente se dañara el hombro izquierdo", explica.
Como consecuencia, sufrió una luxación que precisó tratamiento y tardó 394 días en curar de perjuicio moderado y un día de perjuicio grave.
En el momento de los hechos, el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que, según el juzgado, "afectaba levemente a sus capacidades intelectivas y volitivas".