La UD Las Palmas se desentierra en los últimos cinco minutos ante el Deportivo Alavés (2-2)
Marcaron para los amarillos Fabio Silva y Alberto Moleiro. Los jugadores de Diego Martínez realizaron el peor encuentro del año a pesar del empate


Las Palmas de Gran Canaria
La UD realizó una horrenda exhibición ante el Glorioso. Es inexplicable como en el partido más trascendente de este 2025, no se pudiera imponer en ningún momento ante un rival directo. Los jugadores de Diego Martínez no estuvieron a la altura del choque. Tan sólo en los diez últimos minutos apareció el alma del equipo. El resto del encuentro lo protagonizó un grupo en estado de catalepsia.
La UD Las Palmas empezó el duelo más importante del año con muchos nervios. Su rival, que vivió su semana más plácida después de ganar al Villarreal, olió la sangre y supo atacar las debilidades del conjunto amarillo. Bien compactado y a la búsqueda del contragolpe, el equpo de Coudet avisaba de que iba a ser un rival estomagante en el Estadio Gran Canaria.
Los peores presagios se cumplieron en el minuto siete. En una acción mal defendida de los grancanarios, Toni Martínez, que se quedó descolgado en la línea de fuera de juego, fusiló sin piedad a Jasper Cillisen. Con el cero a uno la UD fue un cuerpo sin cerebro. La afición pitaba a sus jugadores. En este río revuelto el Deportivo Alavés sacudió un balón al poste. Las sensaciones eran malas. La pizarra de Coudet se imponía a la de Martínez, que se jugaba más que tres puntos en el Gran Canaria.
La UD no tuvo reacción en el primer tiempo. Moleiro se estrellaba una y otra vez contra el muro vitoriano. Javi Muñoz se desgastaba buscando los espacios sin que recibiera una pelota en condiciones. Murió la primera parte con los amarillos dejando una pobre imagen en el terreno de juego.
Participaron en la segunda mitad Macburnie y Mika Mármol. El escocés entró rápido en acción para dar un plus en ataque y hacer temblar el andamiaje defensivo del equipo de Coudet. Pero todo quedó en un espejismo. Las debilidades defensivas de la UD las aprovechó el Alavés, que al contraataque marcó el segundo gol.
Con una UD Las Palmas enterrada ante un rival directo, ocurrió lo que parecía improbable. En el minuto noventa, unas manos de Garcés, dentro del área del Alavés, acabó en una pena máxima que transformó Fabio Silva. Hubo una nueva vida para los jugadores de Diego Martínez. Y ahí apareció Alberto Moleiro, que, con una gran volea dentro del área tras un balón rechazado por el Alavés, consiguió el empate final. Un milagro inesperado después de un partido infumable por parte de los grancanarios.
Ficha técnica:
2. Las Palmas: Cillessen; Álex Suárez (Marvin Park, min. 60), Herzog, McKenna, Álex Muñoz (Mika Mármol, min. 46); Campaña (Manu Fuster, min. 80), Bajcetic (McBurnie, min. 46); Sandro (Januzaj, min. 70), Javi Muñoz, Moleiro; y Fábio Silva.
2. Alavés: Adrián Rodríguez; Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez; Carlos Vicente (Guridi, min. 61), Guevara, Jordán (Protesoni, min. 77), Aleñá; Carlos Martín (Garcés, min. 77) y Toni Martínez (Villalibre, min. 61).
Goles: 0-1, min. 7: Toni Martínez. 0-2, min. 63: Guridi. 1-2, min. 90: Fábio Silva, de penalti. 2-2, min. 90+5: Moleiro.