Política

Manuel Domínguez: "En el PP de Lanzarote se necesita tranquilidad y serenidad"

El Presidente del Partido Popular en Canarias afirma que la situación del partido en Lanzarote no le preocupa porque Astrid Pérez y Jacobo Medina "han tenido altura de miras" y se reconducirá

Manuel Domínguez (PP Canarias): "En Lanzarote se necesita tranquilidad y serenidad"

Manuel Domínguez (PP Canarias): "En Lanzarote se necesita tranquilidad y serenidad"

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arrecife

Sobre la situación del Partido Popular en Lanzarote, el Vicepresidente del Gobierno Canario y presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, respondió en Hoy por Hoy Lanzarote que "no me preocupa porque esto es mucho ruido y pocas nueces", "al final concluiremos con una estructura sólida", "y más pronto que tarde afrontaremos unas elecciones y lo que se necesita es una tranquilidad y serenidad".

Domínguez también resaltó durante la entrevista las declaraciones que hizo hace algunas semanas un periodista de la isla Tenerife sobre el consejero de Obras Públicas de Lanzarote, Jacobo Medina, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que "si tiene alguna prueba de algo es acudir a donde hay que acudir y no alentar situaciones que quedan en nada".

"Aquí todos han querido posicionarse ante el ruido mediático y al final lo que se hace es auto dañarte y dañar a la formación política y perder credibilidad, y esto no tiene mucho sentido", resaltó el también presidente del Partido Popular en Canarias.

Ante una posible querella tras las acusaciones hacia Jacobo Medina, Domínguez, destacó que "si cada vez que nos sentimos ofendidos y acudimos a los tribunales, el camino se nos acorta", "ante esto hay que estar a gusto contigo mismo, y bien sabe Jacobo que todo esto es mucho ruido y pocas nueces y al final es olvidarte de este asunto y dedicarte para lo que te has presentado a unas elecciones", "esto va pasando", "tranquilidad y el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio".

Manuel Domínguez considera que tanto Jacobo Medina como Ástrid Pérez, presidenta del Partido Popular en Lanzarote, "han mantenido altura de mira y ambos se han quedado pensando en la importancia del partido", "y la disciplina que se tiene que tener en una formación como esta", "sabemos que la salsa rosa da un poco más de morbo y nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos".

No obstante, para Manuel Domínguez, "como presidente estoy tranquilo porque considero que son personas sensata, serias y adultas".

Situación migratoria en Canarias

Por otro lado, como Vicepresidente del Gobierno de Canarias también mostró su preocupación sobre la situación migratoria que atraviesa el Archipiélago que "Canarias está saturada y necesita la derivación de los menores no acompañados a otras comunidades autónoma o a otros países de la Unión Europa", "pero tengo la sensación es que el gobierno de España lo que está haciendo es buscar un culpable y no solución".

Según Domínguez el gobierno central tiene dos opciones para buscar soluciones "la primera opción es la que ha propuesto Canarias, derivar a 4.000 menores a otras comunidades", "y el segundo lugar, si hay financiación", "y veo que todo esto se va alargando en el tiempo", "y vemos que las pelotas se va tirando de un lado a otro".

"Otra opción es la que propone el PP, la tutela de los menores no acompañados debe recaer en el Estado", "y si fuera así, cuando un menor llega a Canarias quien lo tutela es el Estado y como el Estado no tiene territorio pero si propiedades en el territorio pueden ser derivados allí", "y allí se les atiende, se le da de comer, se le lleva al cole o al médico cuando es necesario".

"Por lo tanto, solución hay", "porque con el PP en el Congreso tiene número suficientes o con Junts, CC o el PNV tiene número suficientes, lo que falta es voluntad", indicó el Vicepresidente dl Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez.

Asimismo, añadió que "el deseo es mejorar la situación de Canarias o gobernar", "para el PSOE es la de gobernar", "porque si CC no estaría gobernando con el PP en Canarias, hoy todo aquello que estuviera en manos del gobierno de España lo llevaría a cabo".

Además, aseguró Domínguez que "podría haber algún tipo de chantaje para si usted rompe yo le ayudo, si usted no rompe no le ayudo y que se fastidien los canarios", "es una desfachatez por parte del gobierno central".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00