Baloncesto

Marcelinho Huertas y la fortaleza del colectivo: "Ha sido la prueba que este equipo tiene un corazón y calidad enorme"

El jugador brasileño fue el más destacado en la victoria ante el FC Barcelona

Huertas: "El año pasado les dejamos que se fueran sin apenas luchar"

Huertas: "El año pasado les dejamos que se fueran sin apenas luchar"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

El CB La Laguna Tenerife rompió ayer muchas quinielas que daban como favorito al FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa SM El Rey. A pesar de ocupar el tercer puesto en la clasificación de ACB y mantener su condición de invicto en la Basketball Champions League, el mayor presupuesto, calidad y profundidad de plantilla del FC Barcelona le hacían ser el claro favorito para estar en las semifinales del sábado ante el Unicaja Málaga que había salido vencedor de la otra eliminatoria ante el Joventut de Badalona.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta fue capaz de competir durante los cuarenta minutos a pesar de ir por debajo en el marcador prácticamente todo el partido. En los minutos finales, cuando se deciden los partidos igualados, mantener la cabeza fría e imponer el oficio en la dirección de juego de Marcelinho Huertas y la contundencia en el interior de Fran Guerra, decantaron la balanza a favor del equipo aurinegro. Se compitió 'distinto' a lo que ocurrió el curso pasado precisamente ante el mismo rival. Al término del partido, el base brasileño declaraba: "Me encuentro un poco en éxtasis, ha sido la prueba que este equipo tiene un corazón y una calidad tremenda tras un mal inicio que el Barcelona ha salido increíble. Tuvimos tranquilidad, el año pasado pasó lo mismo y les dejamos que se fueran en el marcador sin apenas luchar, hemos demostrado otra cara y hemos creído más que el año pasado".

El CB La Laguna Tenerife se ejercitará en la tarde de este viernes tras quedar suspendido el entrenamiento que estaba previsto se desarrollara en horario matinal. El equipo tinerfeño ya tiene los cinco sentidos puestos en la semifinal que enfrentará este sábado a partir de las 17.30 horas a tinerfeños y malagueños. El Unicaja Málaga se clasificó en el partido que abría la serie de cuartos tras vencer, no sin dificultades, al Joventut de Badalona. El equipo de Ibón Navarro logró imponerse tras el descanso después de veinte minutos iniciales muy igualados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00