Un nuevo choque frontal en Lanzarote deja cinco personas heridas
El accidente se produjo en el cruce de Tabayesco con Arrieta y los bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer que había quedado atrapada

Choque frontal en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Una colisión fronto-lateral izquierdo entre dos turismos ha dejado cinco heridos de diversa consideración en la carretera LZ-1, a la altura del cruce de Tabayesco con Arriteta, en el municipio lanzaroteño de Haría, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 112 de Canarias.
Uno de los heridos quedó atrapado en el interior de uno de los vehículos por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Una vez creado el espacio para poder sacar al accidentado por la parte trasera del vehículo y con ayuda de tablero lo evacuaron hasta la ambulancia.
En el otro vehículo, de alquiler, viajaba una familia de nacionalidad checa y se encontraban fuera del mismo cuando llegaron los bomberos.
Hasta el lugar del siniestro, se trasladaron también efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y asistieron a una mujer, de 50 años, que presentaba un traumatismo abdominal de carácter moderado.
Por otro lado, un joven, de 17 años presentaba policontusiones de carácter moderado, misma situación en la que se encontraba un hombre, de 60 años. Los tres heridos fueronm trasladados al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Otra joven de 16 años presentaba dolor torácico de carácter leve y un hombre de 50 años sufrío una cervicalgia de carácter leve. En este caso, ambos fueron trasladados a Hospiten Lanzarote, en Puerto del Carmen.
En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, así como agentes de la Guardia Civil que regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.