Manuel Domínguez: "Es una decisión de la presidenta insular, conmigo no la ha compartido"
El presidente del PP en Canarias afirma que respeta la decisión de pedir el cese de Jacobo Medina como vicepresidente del Cabildo de Lanzarote pero que "no tiene constancia"

Manuel Domínguez (PP) no fue informado del cese de Jacobo Medina
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
La decisión de solicitar al presidente del Cabildo de Lanzarote (Coalición Canaria) el cese de Jacobo Medina (Partido Popular) como vicepresidente de la institución, no partió de la dirección regional del partido según ha afirmado este martes el presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, en declaraciones a la Cadena SER en Canarias.
La pérdida de la vicepresidencia por parte de Jacobo Medina, aunque sigue siendo consejero de Obras Públicas, provocó un reguero de comentarios y avivó los rumores sobre las posibles desavenencias entre Medina, secretario general del PP en Lanzarote, y la presidenta del partido en la isla, Astrid Pérez, a pesar de que el primero llegó a negarlo el pasado 17 de diciembre.
Tras el cese, continuaron las especulaciones a pesar de que desde el grupo popular en el Cabildo de Lanzarote se quiso quitar hierro al asunto a través del portavoz, Ángel Vázquez, quien recordó que cuando se está un partido político, hay que acatar las decisiones o marcharse si no se está de acuerdo.
"en ningún momento lo he hablado con Astrid"
Ahora, Manuel Domínguez ha asegurado que lo sucedido en Lanzarote "es una decisión de la presidenta insular..., de la que yo no tengo constancia y lo digo sinceramente" y ha añadido que "en ningún momento lo he hablado con Astrid".
Domínguez recordado que él fue presidente insular y ahora lo es autonómico "y Poli (Súarez) es mi secretario porque yo he decidido que lo sea, pero si mañana tuviese que hacer un cambio, es una decisión mia ¿no?".
Sobre la decisión tomada en Lanzarote, ha manifestado que la respeta pero insiste en que no tenía conocimiento de la misma "voy a respetar lo que ella decida pero insisto, conmigo esta situación no la ha compartido".