El Dreamland Gran Canaria no encuentra la fórmula para ganar el derbi (67-70)
Los amarillos tuvieron sus opciones pero no pudieron ante un rival que volvió a jugar mejor sus cartas en el Arena
Las Palmas de Gran Canaria
El partido empezó con Nico Brussino y Fitipaldo desafiándose en la anotación. El Gran Canaria se fajaba con intensidad en defensa. Lo cierto es que ambos equipos se mantenían en los mínimos de anotación. No encontraba su punto en ataque el conjunto de Lakovic. Fue el La Laguna el primero en despertar y más concretamente Joan Sastre, que con dos triples en el primer cuarto dejó el parcial en 12 a 21 para los visitantes.
En la reanudación, el conjunto grancanario intentó recortar las diferencias en el marcador. Pero unicamente George Conditt era el que parecía más enchufado. Los tinerfeños se ponían a diez puntos (14-24) tras varias pérdidas de los amarillos. Cuatro puntos de Mike Tobey y un triple de Thomasson fraguaron una ligera reacción en los grancanarios (25-29). Estaba de nuevo en la pelea del equipo de Lakovic. Fueron momentos espesos para el La Laguna. Circunstancia que aprovechó Homesley para clavar un triple marca de la casa y dejar el encuentro al descanso en un 30 a 32.
El tercer cuarto arrancó con una canasta de Mike Tobey para empatar el partido. En los siguientes minutos se entró en una fase de desaciertos por parte de los los dos quintetos. El flojo balance anotador lo rompió Huertas con un triple (32-39). Lakovic solicitó un tiempo muerto porque su equipo estaba siendo poco productivo en ataque. La reacción del Dreamland se produjo desde el juego interior, donde Tobey y Conditt mantenían al equipo local. La antoción desde las posiciones exteriores era intrascendente. Y en ese tramo del partido, una vez más aparecieron los clásicos: Shermadini y Huertas que auparon a los tinerfeños a una diferencia de cinco puntos cuando finalizó el tercer cuarto.
El Gran Canaria salió con energía de pura sangre en el último parcial. Los amarillos anotaron cinco puntos, mientras que los de Vidorreta estaban atascados en el juego ofensivo. Aún así, el derbi estaba en un puño (49-49). Fran Guerra anotaba un triple logrando que su equipo lograra una ventaja en el marcador. No obstante, la reacción de los grancanarios se produjo gracias a Conditt, que con cuatro puntos consecutivos igualaba el marcador. Se llegaba al último minuto con un 62 a 64. Con 67 a 70 el Gran Canaria dispuso de dos segundo para intentar empatar con un triple, pero Pierre Pelos agotó la posesión con un intento de tiro desde el centro de la cancha. No pudo el Dremaland ganar el derbi, en un partido malo, pero muy igualado y emocionante. Los amarillos suman la quinta derrota consecutiva.
En la previa del partido hubo, como no podía ser de otra manera, un bonito gesto hacia Carlos Alocén, que se perderá la temporada por una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Ambos equipos salieron con camisetas de apoyo al base zargozano del Gran Canaria y de la Selección.
Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria – L. Tenerife, 12:25-13:25h - 26/01/2025
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles