El CD Tenerife deja escapar un 0-2 y pierde dos puntos vitales
En apenas dos minutos el Zaragoza iba a empatar un partido que hasta el minuto 75 ganaba el Tenerife con goles de Waldo Rubio y Diarra.
Santa Cruz de Tenerife
Álvaro Cervera lo tenía claro: mismo once que la semana anterior y apuesta por dar continuidad a los mismos futbolistas que salieron de inicio en el triunfo ante el CD Castellón. La premisa también estaba nítida, con el objetivo de ganar por primera vez esta temporada lejos de casa, un territorio desconocido hasta ahora por los tinerfeños en sus desplazamientos. Pronto, a los ocho minutos, y tras un arranque dominador de los maños, llegó la primera activación ofensiva de los blanquiazules con un certero remate de Enric al fondo de la portería rival, pero anulado por claro fuera de juego del atacante barcelonés. Logró equilibrar el juego el Tenerife y el partido se iba ajustando más a parámetros de crecimiento en el fútbol del conjunto de Cervera. Sería en el minuto 40 cuando una extraordinaria cabalgada de Waldo Rubio acabó con latigazo del extremo pacense que fusiló la portería aragonesa. Desde el 21 de agosto de 2023, en Huesca, no marcaba el atacante extremeño que llevaba demasiado tiempo sin ver portería.
Carrusel Deportivo Tenerife (19/01/2025)
54:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_carruseldeportivotenerife_20250119_120510_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Amarga reacción del Zaragoza que igualó un 0-2 adverso
Para la segunda parte no cambiaba el guion de la partitura blanquiazul, mordiendo y apretando en el medio, otra vez con dos inconmensurables Aitor Sanz y Yan Bodiger, que se comían el centro del campo en trabajo y presión. El tramo recorrido entre los minutos 46 y 69 mostraba a un Tenerife robusto y seguro de sí mismo en cada acción, sin apenas trabajo para Édgar Badía y con la guinda del 0-2 con una definición exquisita de Diarra, que puso patas arriba La Romareda con críticas a un Real Zaragoza que se veía claramente superado por el cuadro de Cervera. Sin embargo, lamentablemente, en apenas dos minutos, iba a empatar el partido de manera inesperada el equipo local, que desarmó en un abrir y cerrar de ojos el buen entramado defensivo del CD Tenerife. Quedaban 13 minutos y se iban escapando dos puntos vitales a un conjunto tan necesitado. Al final, reparto de puntos que deja con 15 al combinado tinerfeñista, a 12 de la permanencia con una jornada menos para el final de liga.