30 Ligas ACB, episodio 8. Temporada 2002-03, la primera de Pedro Martínez, batiendo records
Terminaron quintos, la mejor clasificación hasta ese momento, y volvieron a la Copa del Rey
30 Ligas ACB: episodio 8 temporada 2002-03
06:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732083108630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
Epoca de cambios para el Gran Canaria, con Auna como patrocinador, en la campaña 02-03. Tras tocar fondo con dos malas campañas, la última a punto de descender, salía Manolo Hussein del banquillo amarillo tras cumplir su contrato y llegaba Pedro Martínez desde Tenerife tras pasar entre otros por Manresa o Salamanca. Himar Ojeda se quedaba como segundo entrenador y llegaba un joven técnico grancanario, Victor García, para completar el equipo técnico. Tocaba recuperar no solo al equipo sino a la entidad, con una asistencia al Centro Insular en mínimos, como recordaba Pedro Martínez de sus primeros partidos en la isla. Menos de media entrada, unos 2000 espectadores, que fueron subiendo según se sumaban victorias.
Berdi Pérez también tenía que afrontar los cambios en la plantilla de los que solo quedaban David Brabender, Roberto Guerra, Jason Klein y Jim Moran. Berni Hernández también salía de la plantilla para seguir su carrera en la península. Entraban Gonzalo Martínez, Larry Lewis y Bud Eley como pareja americana en el juego interior, junto a Fran Murcia, Alesandro de Pol, Alexis Montas y Jay Larrañaga. Luego mediada la temporada, con salidas como las de Murcia y Alesandro De Pol, llegarían Salva Camps, Juanma Rodríguez y Richi Guillén. El balance final fue radicalmente diferente a las dos últimas temporadas y se consiguió el mejor puesto: quintos con 21 victorias en 34 partidos. El equipo se metió en la Copa del Rey de Valencia perdiendo con el equipo anfitrión liderado por Nacho Rodilla, confirmando una buena campaña cpn la pareja Lewis-Eley como la mejor de la liga.
En la segunda parte de la temporada se confirmaba la buena quimica del equipo, incluyendo una victoria con prestigio frente al verdugo copero y en su propia cancha, al Pamesa en la Fonteta, con un gran David Brabender, en la primera retrasnmisión de los amarillos en Canal Plus. Pocas jornadas después se confirmaba la vuelta al play-off, para satisfacción del presidente Lisandro Hernández. En las eliminatorias tocaba el Estudiantes, pletórico esos años con Pepu Hernández como entrenador, y se perdió por un contundente 3 a cero.