Nico Brussino le da la victoria al Dreamland Gran Canaria con un "triplazo" en Badalona (76-78)
El partido requirió de un prórroga para resolverse. Homesley fue el máximo anotador de los insulares con catorce puntos. Los amarillos duermen líderes de su grupo
Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria asomaba por el Olímpico de Badalona despues de lograr el récord de anotación ante el Ulm. Pero este iba a ser un duelo diferente. No había secretos entre los dos contendientes. El plan de partido de Lakovic pasaba por imprimir un ritmo rápido al juego. Y fue de de esta manera, como se lanzó a la pista el conjunto amarillo. No había un quinteto dominante. El choque transcurría con marcadores muy estrechos (10-12, minuto 7). Por momentos el Dreamland confundía la velocidad con un juego atropellado. De eso se quejaba amargamente Lakovic. Necesitaban los insulares algo de reposo y cerebro para encontrar las debilidades de los locales. El cuarto terminaba con empate a diecisiete, siendo Conditt el máximo anotador con cinco puntos.
El Gran Canaria estaba seco en el tiro exterior. El primer triple del partido lo anotó Hanga para el Joventut (24-21). Lakovic cambió a su director de juego. Entraba Albicy por Alocén. El ex del Madrid había dejado buenos minutos en el Olímpico. Un segundo triple, en esta ocasión de Kaise Bray Gates, abría una grieta a favor del conjunto catalán (29-21). Le tocaba chupar rueda al Dreamland. Entró en escena Massamba Diop, con la misión de aportar velocidad bajo los aros. Lakovic logró una reacción en sus pupilos. Con dos canastas fáciles los amarillos se situaban a un punto (34-33). De nuevo todo en un pañuelo. El Joventut respondió con dos canastas consecutivas. Al descanso el marcador era de 39 a 33. El Granca cerró la primera parte sin anotar un sólo triple. Era algo que necesitaba mejorar de cara al tercer cuarto.
El Gran Canaria resolvió en el tiempo extra
Las manecillas del reloj marcaban el inicio de la segunda parte. Empezó con mando el Joventut. Hanga anotó su segundo triple y el Dreamland necesitaba despertar. Y lo hizo tirando de orgullo y con una defensa más agresiva. De nuevo apretó el marcador el equipo grancanario, que anotó nueve puntos en los primeros minutos (44-42). Pustovoy cometía su cuarta falta personal. Esto suponía un alivio para el juego interior del Dreamland. Conditt y Mike Tobey se erigían como los máximos anotadores de los insulares con siete puntos cada uno. El parcial finalizaba con una ventaja de cinco puntos para los locales.
Llegaban los últimos diez minutos del choque. Pau Ribas clavó un doloroso triple para poner el partido patas arriba (58-48). Se le complicaba la misión al Granca, que necesitaba reorganizar sus ideas ofensivas. A partir de ahí, el Joventut se dedicó a mantener la guardia. Pero no le duró mucho. Los de Lakovic volvieron a apretar en ataque, anotando en tres jugadas seguidas, que tuvieron en un triple de Mike Tobey, la guinda para ponerse a cuatro puntos cuando quedaban cinco minutos para el final del enfrentamiento. En los último instantes emergió la figura de Homesley, que con cinco puntos que salieron de sus manos, permitió al Dreamland forzar una prórroga.
En el tiempo extra el duelo se mantenía igualado. Brussino anotó un triple ganandor cuando quedaban ocho segundos. Le quedaba una jugada al Joventut. Los locales intentaron igualar con un lanzamiento de tres, pero el balón fue escupido por el aro, dando la victoria al Gran Canaria.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20241029_140000_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>