Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria vuelve a caer en el derbi (84-74)

Victoria justa del conjunto tinerfeño que siempre se mostró superior a su rival. Homesley fue el máximo anotador de los amarillos con quince puntos.

Las Palmas de Gran Canaria

No hay partido bueno para el Gran Canaria en Tenerife. Y este último no ha sido una excepción. De nuevo el equipo de Vidorreta ha sabido imponerse en un derbi, sin apelar a nada extraordinario, solo tirando de los clásicos: la maestría de Huertas en el manejo de los partidos y la superioridad en el juego interior, en esta ocasión con Fran Guerra como protagonista. Visto muchas veces. Lo demás queda explicado en los pequeños detalles, donde en esta ocasión también fue mejor el La Laguna Tenerife.

Fue Mike Tobey el primero en anotar en el partido. Sin embargo, fue el equipo local el que logró la primera la ventaja inicial con dos triples consecutivos (8-2). La salida de los tinerfeños fue explosiva, castigando por fuera y por dentro. El grancanario Fran Guerra le ganaba la partida a Tobey bajo los aros, y desde el exterior volaban los triples para los de Vidorreta.Nada le saía al Gran Canaria.El atasco ofensivo de los amarillos era notable (13-3). Lakovic cambió parte del quinteto a la espera de que su equipo recuperara la partitura. Pero la reacción en ataque fue imperceptible. En defensa, eso si, se esforzaba el Dreamland. Esto le permitió al Granca evitar un destrozo irrecuperable. Cuando se paró el cronómetro en el primer cuarto, el resultado era de 20 a 12.

De nuevo contra la corriente. Mucho tendría que bracear el Gran Canaria si quería ajustar el marcador. El número de pérdidas en ataque seguía elevándose. Mientras, Fran Guerra vapuleaba en el juego interior (24-12). Lakovic agotaba su segundo tiempo muerto. La inspiración no llegaba y el derbi se le estaba escapando al Dremaland en la primera parte. Pero los amarillos tiraron de coraje y pedigrí y recortaron la diferencia en el luminoso. Jhon Shurna, veterano en decenas de enfrentamientos ante el La Laguna Tenerife anotó de tres en el minuto 15. Estó animó a los suyos. Albicy enchufó otra canasta de tres. Se ponía a cinco puntos el Granca. Parecía imposible. Tarde, pero comparecía al derbi el equipo de Lakovic. Fue en este momento cuando M. Huertas se sacó de sus manos cinco puntos consecutivos para abortar la rebelión amarilla en el Santiago Martín. Al descanso La Laguna Tenerife ganaba 39 a 32.

El Gran Canaria se diluye en el último cuarto

El tercer cuarto se inició con un intercambio de canastas. Albicy destacaba en la anotación y en la dirección. La Laguna Tenerife mandaba en el marcador, pero con un resultado de mecha corta. Era evidente que el Gran Canaria necesitaba apretar en defensa para llegar al final del partido con opciones de victoria. Homesley destacaba en este punto del derbi. (61-55)

El Dreamland iniciaba el último parcial con seis puntos abajo. Huertas anotaba una canasta marca de la casa (65-55). El derbi entraba en el momento decisivo y el base brasileño empezaba a estar en su salsa. Indetectable para la defensa del Gran Canaria, el veterano jugador del Tenerife abría una brecha en la línea de flotación del encuentro. Con un parcial de ocho a uno para los locales, la Hamburguesa entró en combustión (73-61). Ya no había opciones para los amarillos, que un vez más perdían ante el equipo de Vidorreta. El Dremland se quedó sin argumentos en los últimos diez minutos. Nada ha cambiado en la historia reciente de los derbis. La Laguna sigue mandando.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_carruseldeportivolaspalmas_alt24_20241027_122000_132000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00