Ocio y cultura

‘Bordar el pasado con el futuro’: una exposición que une generaciones y reflexiona sobre la ternura

La muestra que visibiliza la ternura y el vínculo especial entre abuelas/abuelos y nietos/as permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre en la Plaza de El Almacén de Lanzarote

‘Bordar el pasado con el futuro’: una exposición que une generaciones y reflexiona sobre la ternura / Cadena SER

‘Bordar el pasado con el futuro’: una exposición que une generaciones y reflexiona sobre la ternura

Arrecife

La exposición fotográfica Bordar el pasado con el futuro reúne el trabajo de varios fotógrafos que capturan la ternura compartida entre abuelas/os y nietos/as. Esta muestra, que se presenta en la plaza de El Almacén, explora el vínculo intergeneracional a través de imágenes que reflejan momentos de afecto y conexión entre las generaciones. La muestra, instalada la semana pasada, puede visitarse hasta el 17 de noviembre.

Eduardo Pereiro, Eva Mena, María Gutu, Luvia Lazo, Maen Hammad y Pedro Mecinas comparten sus trabajos en este formato expositivo abierto y urbano comisariado por la fotógrafa independiente Desideria. Esta exposición nos invita a experimentar otros tiempos y lugares a través de quienes los vivieron y los habitaron.

Sobre la exposición

Las personas mayores, con su experiencia y tiempo, ofrecen un tipo de amor más suave y reflexivo, una ternura que a veces se pierde en las dinámicas entre padres e hijos, marcadas por las exigencias del mundo moderno. Esta exposición evidencia ese ciclo de amor y reconciliación que atraviesan las generaciones, invitando al público a reflexionar sobre el valor de estos lazos familiares.

A través de las fotografías, Bordar el pasado con el futuro nos transporta a otro tiempo y nos permite revivir historias cotidianas, recordándonos la importancia de prestar atención plena en un mundo cada vez más dominado por las distracciones. Sin embargo, también abre una puerta al pasado, ayudándonos a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

También nos recuerda los gestos tiernos que las personas en constante contacto con el mundo natural solían tener. En un contexto de crisis ecológica global, la exposición es un tributo a nuestros mayores para plantear la necesidad de redescubrir y valorar las prácticas y conocimientos de generaciones anteriores. Bordar el pasado con el futuro no solo es una mirada al pasado, sino un análisis sobre el futuro y la sabiduría que debemos preservar para las generaciones venideras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00