La nueva energía de la UD Las Palmas no le da para evitar la derrota en El Sadar (2-1)
Duelo de necesidades para una UD Las Palmas sin victorias en su casillero y que visitaba un Sadar en el que Osasuna contabilizaba dos partidos ganados y un empate


A pesar de la derrota, no fue una tarde de perros para la UD Las Palmas en cuanto a la imagen. El equipo mostró una faz más equilibrada a la ofrecida en Leganés y en Vitoria, sus dos últimas salidas. Los amarillos ofrecieron otro mensaje del equipo que pretende ser, aunque lamentablemente perdió como en las dos últimas semana. La aparición de los dos portugueses en el once titular, dieron otro aire al equipo, sobre todo Dário Essugo, cuya presencia en el centro del campo, ha balanceado de forma más positiva el juego de los grancanarios.
No fueron esas las únicas novedades. Luis Carrión apostó de inicio por Juanma Herzog de central y por Álex Muñoz en el lateral izquierdo. El primero solventó su papeleta de forma óptima, el segundo con el rigor de siempre. Las Palmas cuajaba bien en el fuego de El Sadar. A pesar de la presión ambiental y del empuje local, los amarillos controlaban el partido, y de hecho pudieron ponerse por delante en el marcador en llegadas de Moleiro, Sandro y Kirian que estuvieron a punto de romper la caja de Sergio Herrera. Sin embargo, como a perro flaco son todo pulgas, Mika Mármol cometió un penalti innecesario a Budimir, que el bosnio acabó por transformar. Es el cuarto penalti señalado en contra de la UD. Lo mejor fue la rápida reacción en la siguiente secuencia. Moleiro de cabeza, a los dos minutos, empató en una acción a balón parado. Marvin y Mika tuvieron que ser sustituidos. Mármol se lesionó por una pisada de Budimir en el penalti y Marvin abandonó por un pinchazo muscular.
Con la salida de vestuarios y con el arranque de la segunda parte, los grancanarios desplegaron su mejor fútbol. Fabio Silva y Javi Muñoz merodearon el gol. Las Palmas jugaba con criterio y el viento soplaba a favor de los de Luis Carrión. Pero otra vez, un fallo defensivo, en esta caso de Sinkgraven, generó un estropicio. Aimar anotó el segundo gol y tocaba de nuevo remar. El entrenador dio la alternativa a Januzaj, pero nada alteró el resultado final. El Osasuna pudo rematar la faena para terminar con un resultado mayor, pero le faltó acierto. Fin de la historia. Queda seguir trabajando y agarrarse a un posible cambio de dinámica en los próximos partidos.
- Ficha técnica
2 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones (Juan Cruz, m. 88); Torró; Rubén García (Moi Gómez, m. 64), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 88), Aimar, Bryan (Peña, m. 64); Budimir (Raúl, m. 76).
1 – Las Palmas: Cillesen; Marvin (Viti, m. 50+1), Herzog, Mika Markol (Sinkgraven, m. 45), Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo (Mata, m. 75), Kirian, Moleiro (Januzaj, m. 75); Sandro (Mcburnie, m. 46), Fábio Silva.
Goles: 1-0, M.40: Budimir de penalti. 1-1, M.42: Moleiro. 2-1, M.60: Aimar.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego), asistido por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. Mostró amarilla a Bretones y Peña por parte de Osasuna. A Sandro, Marmol y Marvin por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 19.043 espectadores.