Pepe Mel asume su papel de "pacificador" en el banquillo del CD Tenerife
El entrenador madrileño fue protagonista en 'El Larguero'. Reconoció que pidió "responsabilidad" a los jugadores y planifica cambios a medio plazo porque "la plantilla ha empeorado" con respecto a la temporada anterior.
Santa Cruz de Tenerife
Se abre una nueva etapa en el CD Tenerife y en este amanecer de la mano del nuevo entrenador se ha descomprimido algo el ambiente turbio en torno al equipo con el relevo en el banquillo. La era Pepe Mel en el Tenerife -por segunda vez- arranca el próximo Domingo y el preparador madrileño estuvo analizando en la Cadena SER los retos a los que se enfrenta con un contrato por lo que resta de temporada y otro opcional, prórroga que en caso de llegar a cota de playoffs "deberían darme un trocito del Teide", bromeó Mel, no sin antes reconocer que "el descenso es algo serio y no hay que tomárselo a guasa", avisó. "Tenemos que trabajar y empezar primero por el partido con el Sporting y luego mirar el partido siguiente, todo lo demás lo debemos dejar a un lado", señaló.
La cuota de culpa de la plantilla del mal inicio de temporada
Llegados a este punto del campeonato, y con la coyuntura de un cambio de entrenador tan tempranero, Pepe Mel reveló que en el primer contacto con sus jugadores el pasado martes en la Ciudad Deportiva les pidió "responsabilidad", y que "miraran dentro de cada uno buscando donde pueden hacerlo todavía mejor", recordándoles que cuando un entrenador es cesado "el plantel de jugadores también tiene su culpa.
Aislarse de la manifestación previa al partido con el Sporting de Gijón.
Antes de su redebut en el Heliodoro, el choque del Domingo estará influenciado por la convocatoria de protesta masiva de las Peñas y aficionados del club, algo que quiere Pepe Mel que no afecte a los jugadores minutos antes de medirse al conjunto asturiano. "Mi primer trabajo va a ser mantener a los futbolistas ajenos a todo eso, porque pienso que en el mundo del fútbol lo que más importa es lo que pasa en el césped; luego estoy seguro de que todos los que van a ir a la manifestación luego van a animar al equipo, pero nosotros debemos estar ajenos a todo eso porque nos paga el CD Tenerife y no debemos pensar en nada más", explicó.