Pablo Eguía: "Nuestro principal objetivo es que la gente espere menos"
El Gerente del Hospital Molina Orosa asegura que "seguimos buscando especialistas, aunque hemos incorporado veinticuatro en este último año"

Pablo Eguía: "Nuestro principal objetivo es que la gente espere menos"
13:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El Gerente del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, Pablo Eguía, ha asegurado en Hoy por Hoy Lanzarote que "aún seguimos buscando especialistas en muchas especialidades", "pero hemos incorporando desde el año pasado hasta veinticuatro especialistas", "y hablo de especialidades de difícil cobertura como un oftalmólogo o un radiólogo". Actualmente el hospital cuenta con "250 médicos especialistas", apuntó Eguía.
En el caso de cardiología "desde el mes de junio hemos aumentando dos cardiólogos", "ahora mismo contamos con diez en total". Asimismo, indicó que "para ser una isla como Lanzarote en la situación en la que se encuentra con falta de médicos en todo el territorio nacional es un lujo", "porque de tener ocho ya tenemos diez".
Añadió que en cuanto a la lista de espera quirúrgica "va muy bien en Lanzarote", la media se está mejorando y se está haciendo un trabajo muy bueno en el área quirúrgica y ahí vamos muy bien".
Por otro lado, las consultas de Oncología Radioterápica del Molina Orosa han atendido en este primer año de funcionamiento a unos 1.747 pacientes. El Gerente del Hospital Universitario José Molina Orosa, destacó que "está funcionando muy bien y ya se han tratado desde el 13 de diciembre de 2023 a 170 personas a través de más de 1.500 sesiones de radioterapia".
La mayoría de los pacientes son valorados inicialmente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por el equipo de oncólogos radioterápicos especializados, y reciben su tratamiento en la nueva unidad del Molina Orosa, lo que ha supuesto un avance significativo en la atención oncológica local y ha reducido la dependencia de los servicios en otras islas, apuntó Eguía.
Otros de los principales objetivos para Pablo Eguía es mejorar las infraestructuras, entre ellas, resaltó que "hay que aumentar la superficie para poder pasar consultar porque muchas veces las tenemos pero no disponemos del espacio suficiente".
En esta línea, continuó que "en los próximos años queremos hacer una reforma en la central eléctrica, cambiar las enfriadoras, y estamos poniendo en marcha un proyecto de geotermia", entre otros proyectos que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, indicó el Gerente del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, Pablo Eguía.