Sociedad | Actualidad

Aspas de molinos, hojas de palmera, luces de Navidad..., lo que el viento se llevó en Lanzarote

Los bomberos actuaron en diferentes puntos de la isla por incidentes provocados por el fuerte viento que ha soplado en los últimos días

Trozos del aerogenerador desprendidos en Montaña Mina, Lanzarote. / Cedida

Trozos del aerogenerador desprendidos en Montaña Mina, Lanzarote.

Arrecife

Las consecuencias del fuerte viento que ha soplado en la isla de Lanzarote a lo largo de esta semana ha provocado numerosos incidentes que, en algunos casos, ha requerido de la intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Además de la caída de una palmera sobre una mujer en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, también este miércoles se desprendió una de las aspas de uno de los aerogeneradores del parque eólico de Montaña Mina, en el municipio de San Bartolomé, que lleva años esperando su desmontaje ya que no se encuentra operativo y no se puede recuperar para reactivarlo. Ya el pasado mes de junio se produjo otro incidente en ese mismo parque con la explosión registrada en uno de los aerogeneradores, desprendiéndose partes del mismo sobre varios cables de alta tensión.

Los bomberos retirando un adorno navideño con riesgo de desprenderse en Arrecife.

Los bomberos retirando un adorno navideño con riesgo de desprenderse en Arrecife. / Cadena SER

Los bomberos retirando un adorno navideño con riesgo de desprenderse en Arrecife.

Los bomberos retirando un adorno navideño con riesgo de desprenderse en Arrecife. / Cadena SER

Por otro lado, los bomberos de Lanzarote tuvieron que actuar este miércoles en la calle León y Castillo de Arrecife, capital de la isla, ya que un adorno navideño municipal se había soltado de uno de sus anclajes y existía riesgo de que callera a la vía pública, por lo que procedieron a su retirada.

También en Arrecife pero en la calle Apolo, cayeron varias hojas de una palmera que se encuentra en el interior de la casa cuartel de la Guardia Civil de Tráfico. El viento había provocado el desprendimiento por lo que los bomberos acudieron para sanear la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00