Jacobo Medina, sobre la utilización del Ejército: "no va a quedar otro remedio"
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote ha señalado que "Sánchez le tiene que dar vergüenza presidir el gobierno de España por tener a Lanzarote y a Canarias en una situación de colapso"

Jacobo Medina, sobre la utilización del Ejército: "no va a quedar otro remedio"
16:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El vicepresidente y consejero de obras públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha apuntado en el Hoy por Hoy Lanzarote tras conocer la noticia que la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) aboga por la alerta de nivel 5 y utilizar al Ejército ante la falta de medios en Lanzarote que "tenemos falta de recursos materiales y humanos por falta de respuesta de Pedro Sánchez y articularemos todas las medidas necesarias para que Lanzarote tenga seguridad", "si no responde con las necesidades del sindicato AEGC con que salga el ejército, no va a quedar otro remedio que exigir y utilizar todas las herramientas para dar respuesta a esta situación".
Asimismo, el vicepresidente mostró su preocupación ante la situación migratoria que vive Lanzarote. En este sentido, Medina ha señalado que "no existe gestión migratoria en Lanzarote por parte de Pedro Sánchez", "a Sánchez le tiene que dar vergüenza presidir el gobierno de España por tener a Lanzarote y a Canarias en una situación de colapso". Continuó que "el problema migratorio se resuelve con gestión y tenemos al voluntariado colapsado y además a la guardia civil y a la policía nacional que no dan para más". Asimismo, destacó que "no hemos escuchado ni una sola palabra del PSOE en Lanzarote ni exigir ni una llamada a Pedro Sánchez".
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha señalado que "no puede ser que la Casa del Marino esté lleno o el CATE esté en una situación infrahumana, una realidad que no puede darse en Lanzarote", "yo como vicepresidente del cabildo me avergüenzo tener un presidente que no tome cartas en el asunto". Es por eso, que Medina ha anunciado que se plantea "la declaración de emergencia humanitaria".
Otro de los temas en el que el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote ha mostrado su preocupación es la crisis del agua en la isla. Medina ha asegurado que "hay una falta de respuesta por parte de los anteriores gobernantes y nosotros ahora estamos tomando medidas en el asunto".
Además, ha resaltado que "hay más de 90 millones de euros que vamos a ejecutar y desde Canarias se va a poner una partida específica en el siguiente presupuesto solo para la mejora del agua en Lanzarote", seguidamente ha indicado que "ya hay un proyecto redactado para una solución con los cortes de aguas como en San Bartolomé", y "la semana que viene empezarán las obras hidráulicas en el municipio de Tinajo".
El también consejero de obras públicas del Cabildo de Lanzarote ha destacado que el inicio de las obras del paso subterráneo de Playa Honda "es una muy buena noticia para Lanzarote". En esta línea, Medina ha destacado que "vamos a mejorar la conectividad entre la zona industrial y residencial de Playa Honda y la vamos hacer más amable". Medina, también ha explicado que estas obras aliviará el tráfico de vehículos y peatones. Pero, no descarta que "igual hace falta además del paso subterráneo también hacer una circunvalación a la vez", añadió Jacobo Medina.