Betancort: "el agua no tiene color político y una de las asignaturas pendientes es el ciclo integral del agua y vamos a pedir ficha financiera al Gobierno"
El presidente del Cabildo ha asegurado que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha las dos desaladoras para tener un servicio óptimo

Oswaldo Betancor asegura que la próxima semana quedará instalada las dos desaladoras para tener un servicio óptimo en la isla.
22:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha hecho balance de estos meses al frente de la presidencia en el Hoy por Hoy Lanzarote en la mañana de este martes. Y es que Betancort ha destacado que el grupo de gobierno ha tenido poco tiempo para hacerse con la institución pero que en este periodo han tenido algunos inconvenientes como la crisis del agua en la isla y que han intentado planificar y atender la desalación para resolver este asunto.
Betancort ha señalado que "el agua no tiene color político y una de las asignaturas pendientes en esta legislatura son los planes hidrológicos, el ciclo integral del agua, y por eso van a pedir ficha financiera al gobierno de canarias".
Para el presidente lo importantes es que el Gobierno ha atendido a la llamada de Lanzarote donde le solicitó las dos desaladoras que estaban en La Palma y tener un servicio óptimo lo antes posible. Lo cierto es que estas dos desaladoras ya han llegado este lunes a la isla y Betancort ha asegurado que "a partir de la próxima semana se pondrán en marcha las desaladoras y tendremos una desalación óptima". Asimismo, Oswaldo Betancort, ha resaltado que "algo que nos destacada es la transparencia" y que "estos cortes ya venían desde la legislatura pasada lo que no se informaba".
Por otro lado, otros de los problemas que le preocupa al presidente del Cabildo de Lanzarote es el sector primario. Tras la visita hace unos días del consejero del Agricultuura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, Betancort ha asegurado que se llegó acuerdos para mejorar este sector en la isla. Entre esos acuerdos el presidente ha explicado que solicitó ficha financiera al Gobierno de Canarias para tratar la recuperación del paisaje de La Geria ya que considera que la isla tiene una deuda histórica en cuanto a inversión en este sector.
También destacó que desde la primera institución se está trabajando en otros asuntos prioritarios como en la elaboración del proyecto del Plan Especial de La Geria o el Plan Insular que el presidente ha asegurado que saldrá adelante en este mandato y quiere cumplir su compromiso con la ciudadanía y confía en que esto será una realidad.