Un interno agrede a tres funcionarios de la prisión de Tahiche, en Lanzarote
CSIF reclama, una vez más, el reconocimiento como agentes de la autoridad, más medios y una formación adecuada para las plantillas
Fachada del Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote. / Google Maps
Arrecife
La Sección Sindical de CSIF, en el Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote, ha denunciado la agresión sufrida por tres funcionarios de la cárcel lanzaroteña a manos de un interno del módulo 4, alrededor de las 21:00 h. este sábado.
Desde el sindicato, afirman que mientras se producí el recuento y posterior relevo, un interno del módulo 4 comenzó a gritar, proferir insultos y golpear violentamente la puerta cerrada de la celda. En ese momento, los funcionarios de servicio en dicho módulo acudieron para averiguar qué le sucede al interno.
Con la autorización del Jefe de Servicio, abrieron la celda y hablaron con el interno para tratar de calmarle, ya que se encontraba alterado y nervioso. Tras una breve conversación, salió por su propio pie de la celda aunque voceando cuando de repente y en el medio de la galería, se revuelvió y colocó en posición de ataque, retando y lanzando un puñetazo a un trabajador que logró esquivarlo.
Inmediatamente, intervinieron dos funcionarios más presentes en la zona, se abalanzaron sobre el interno quien se resistió y trató de agredir a los funcionarios que acabaron por el suelo para intentar reducirlo. Tuvieron que acudir más funcionarios en su ayuda para inmovilizarlo dado que golpeaba, insultaba e intentaba zafarse para agredirlos. Tras ser inmovilizado, debiendo emplear unas esposas, el interno fue trasladado al departamento de aislamiento.
Como consecuencia de este suceso, tres funcionarios resultaron golpeados, uno con ropa rota y desgarrada, y atendidos en la enfermería del centro sufriendo contusiones y moretones en diferentes partes del cuerpo.
Desde CSIF se reclama, una vez más, el reconocimiento como agentes de la autoridad, más medios y una formación adecuada para las plantillas que una vez más gracias a su profesionalidad, lograron evitar hechos más gravosos y lesivos.