Una semana comiendo plátanos, cacahuetes y café: la última maravilla de Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro
Los actores Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro cuentan los detalles de "Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó" de Ron Hutchinson en Hoy por Hoy Las Palmas con motivo de su llegada a la isla de Gran Canaria
Javi Rodríguez
Gran Canaria
Los actores Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro dan vida a dos de los personajes de "Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó", una obra que es un disparate muy serio. En la obra se plantea el rodaje de “Lo que el viento se llevó” como un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Víctor Fleming.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682104248265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste. Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero solo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30.
Dos actores con mucha química desde hace mucho tiempo
Gonzalo de Castro y Pedro Mari Sánchez han trabajado juntos en varias ocasiones. Coincidieron en los noventa haciendo Calígula. "Es la historia de una amistad y de un empeño por hacer cosas juntos y el tiempo nos ha dado la razón", explica Gonzalo de Castro sobre el empeño de ambos por volver a trabajar juntos. "Ahora hacemos una comedia, pero una comedia muy seria, como deben ser las buenas comedias. Tenemos una pasión común que es el cine. Es una alta comedia con muchísimos momentos de sonrisa, algunos hilarantes y algunos momentos de muchísima emoción e incluso de lagrimita", cuenta Pedro Mari Sánchez.
La trayectoria de dos inmensos actores: de "La gran familia" a 7 Vidas
En 1962 se estrenó en los cines 'La gran familia', película dirigida por Fernando Palacios en la que intervienen más de ochenta actores, entre ellos, Pedro Mari Sánchez. Ya hace más de sesenta años que este actor interpretó aquel papel. Tanto Pedro como Gonzalo son muy amantes en literatura de los ensayos de Montaigne. Y Pedro, además, es cantante y grabó el disco Encuentro que fue un éxito en su época. Ambos se sorprenden durante la entrevista al volver a escucharla juntos. Gonzalo de Castro reconoce que 7 Vidas le hizo conocido para el gran público. "Fue una cosa extraordinaria, fue un antes y un después en la ficción española. Yo tuve la fortuna y el inmenso placer de estar allí. Si vengo de algún lado, vengo de allí. Para mí fue realmente un privilegio", explica Gonzalo.
Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...