Tribunales | Actualidad

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres presuntos violadores de una joven en Gran Canaria

El Instituto de Toxicología de Santa Cruz de Tenerife analiza muestras de sangre de la víctima para determinar si fue drogada por sus agresores

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación / cadena ser

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación

Santa Cruz de Tenerife

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres acusados de abusar de una joven en un hotel de la zona del Parque de Santa Catalina el pasado jueves. Según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se les imputa un delito de agresión sexual y el médico forense ha tomado muestras de sangre de la presunta víctima, que se han remitido a análisis al toxicológico de Santa Cruz de Tenerife para determinar si existió o no sumisión química.

Más información

La detención de los tres acusados, de cuarenta y seis, veintiocho y veinticinco años y procedentes de los países de Alemania e Italia, se produjo durante la tarde del jueves de esta semana después de que la joven, de unos veintiún años, apareciera durante las horas del mediodía desnuda en la recepción del hotel en busca de ayuda asegurando que los tres hombres con los que acudió al complejo hotelero, tras conocerlos en la playa y tomarse unas copas, la habían violado, según apuntan fuentes conocedoras de los hechos.

En concreto, la joven aseguró que no recuerda nada desde el momento en el que se fueron a beber, si bien una vez que solicitó ayuda en recepción, desde el hotel se dio aviso inmediato a la Policía Nacional, que activó el protocolo correspondiente en estos casos, tomando los agentes declaración a la chica, así como a los tres hombres que afirmaron que todo fue consentido. Al llegar a la habitación, los agentes se encontraron a los tres hombres desnudos.

La víctima no recuerda nada

La víctima es vecina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, según el relato confirmado por la Policía Nacional, asegura que no recuerda nada de lo ocurrido y los tres acusados, trabajadores extranjeros que se encontraban desnudos en sus respectivas habitaciones cuando fueron arrestados, que las relaciones sexuales fueron consentidas. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando tres hombres, dos alemanes y un italiano, invitaron a tomar una copa a la joven que en un primer momento se negó.

Los trabajadores insistieron acusando a la víctima de ser "una maleducada", y ante la insistencia, la joven acabó aceptando tomar una copa con ellos. A partir de entonces, la víctima no recuerda nada de lo que pasó. Sobre la una y media de la tarde, la chica apareció en la recepción pidiendo auxilio y vomitando, asegurando que había sido drogada y violada por los tres clientes del hotel: trabajadores extranjeros que se encontraban temporalmente en la zona.

La víctima tuvo que ser atendida por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedieron a trasladarla hasta un hospital de la capital grancanaria para que fuera atendida. Los empleados llamaron a la policía al escuchar el relato de la víctima. Tras entrevistarse primero con ella, accedieron a la habitación donde encontraron a los tres hombres, cada uno en su respectiva habitación, aún desnudos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00