AlanEM denuncia amenazas y la obstrucción con silicona en las dos cerraduras de acceso al centro
"He recibido amenazas de vecinos de la zona, enfados de gente que aparca ilegalmente, y estoy cansado", lamenta un trabajador de la asociación

Reserva de aparcamiento de AlanEM en Arrecife.

Lanzarote
Desde la Asociación para la asistencia en la esclerosis múltiple de Lanzarote AlanEM se han visto en la obligación de denunciar nuevamente y de forma pública las amenazas y encontronazos que están sufriendo con ciudadanos que no respetan la reserva de aparcamiento para usuarios del centro.
Uno de los miembros de la plantilla y trabajador social de AlanEM, Adrián García , explica que "aparte de aparcar ilegalmente en nuestra reserva de espacio, creemos que en la noche del viernes, nos han puesto silicona en las dos cerraduras de acceso al centro, lo cual nos ha impedido durante un tiempo poder acceder" y explica que "nos encontramos ese panorama el lunes por la mañana".
Lamenta que "es una situación que cada vez está yendo a más, notamos una falta de seguridad brutal, porque yo no puedo estar viniendo tenso a trabajar, con incertidumbre, tanto yo como mis compañeras, y lo más importante los usuarios y pacientes".
Añade que "lamentablemente estamos en un callejón sin salida, que aparcan los vecinos que están en la zona, y nosotros pusimos ese vado para facilitar el aparcamiento a los usuarios y trabajadores del centro".
García explica que "en esta calle no hay cámaras, no hay seguridad ninguna, estoy cansado ya de llamar a la Policía Local, ayer interpuse una denuncia a la Policía Nacional, y ya no es solo por los trabajos, sino por mi propia seguridad, porque he recibido amenazas de vecinos de la zona, enfados de gente que aparca ilegalmente, y estoy cansado ya". Temen las represalias que puedan tomar contra los trabajadores, los usuarios, y los vehículos que forman parte de la plantilla (acreditados por el centro), y piden más seguridad al Ayuntamiento, así como respeto a la ciudadanía que está increpando y amenazando a las personas trabajadoras de AlanEM.