Tribunales | Actualidad

La Audiencia da carpetazo al 'caso Febles Campos'

La consejera Marian Franquet tilda la querella de 'mezquina' y maniobra política

El Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

El Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto por el que ratifica el sobreseimiento del recurso presentado por el Sindicato de Trabajadores de Canarias y del Comité de empresa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria por presuntos delitos de prevaricación, negociaciones prohibidas, tráfico de influencias y defraudación de caudales públicos presuntamente cometidos en el marco del procedimiento administrativo, iniciado por el IASS para el arrendamiento de un inmueble en el que poder reubicar a los pacientes y personal del Hospital Febles Campos.

En la querella, se indicaba que la empresa CLECE, que finalmente fue la adjudicataria, no cumplía con los requerimientos mínimos y que los consejeros rectores del IASS, la presidenta de ésta entidad y consejera y el presidente del Cabildo habían inclumplido la Ley de Patrimonio de Administraciones Públicas incluso adjudicando obras sin licitación. Tras la admisión a trámite y la declaración de varios cargos de la citada empresa pública y de la propia consejera insualr, Marían Franquet, el Juzgado de Instrucción Número 4 acordó el sobreseimiento provisional al no encontrar indicios de delito. En el auto se indica que en cuanto a la prevariación no existe en cuanto a que no se ha dictado expediente de resolución adminitrativa definitiva, y en cuanto a los delitos de tráfico de influencias y malversafción de caudales públicos no hay indicios sólidos. Esta decisión fue recurrida por los querellantes y ahora la Audiencia ratifica el sobresimiento y sa carpetazo al caso.

Tras conocer el fallo judicial, la presidenta del Consejo Rector del IASS y consejera, Marian Franquet, ha mostrado su satisfacción en la SER: "posiblemente han sido los días más contradictorios de mi vida porque, nunca había estado en una situación jurídica de este tipo porque la querella era criminal e iba a nivel personal llamándonos corruptos y ladrones y es una situación dolorosa. Pocos autos he leído en donde se diga que el fondo es político. Por un lado estoy muy contenta porque se da portazo a una querella que era una falacia pero por otro, y ahí viene lo contradictorio, que es que la querella quería bloquear el traslado del Febles Campos y algunos intentamos esa solución que daba dignidad que era el Seminario y la hemos perdido, y no lo ha perdido el gobierno socialista en el Cabildo de Tenerife sino las personas mayores que están en el Febles Campos y eso es una canallada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00