Desigual seguimiento en la 'pitada' de protesta por las colas en la TF-5
La convocatoria fue promovida desde las redes sociales para denunciar el calvario que padecen miles de ciudadanos cada día
Santa Cruz de Tenerife
Lo que, en un principio iba a ser una protesta multitudinaria no se ha visto secundada de forma masiva. Uno de los principales motivos ha sido que este viernes no se han experimentado colas tan amplias como en otros días y el tráfico ha sido lento con paradas intermitentes desde Tacoronte. Sin embargo, sí se registraron retenciones notables en la zona de La Matanza de Acentejo debido a un accidente.
La falta de participación ha sido lamentada por los organizadores a través de las redes sociales: "La pitada está siendo un sonoro fracaso. Era una oportunidad genial para reivindicar soluciones pero...si no podemos hacer una pitada ¿Cómo vamos a hacer una manifestación? Nos queda la tarde pero lo más probable es que ocurra lo mismo, nada. Agradecer a los pocos que se han lanzado a hacer ruido mientras los conformistas los miraban extrañados... Por desgracia y con esta actitud pusilánime, nos quedan muchos años de atascos por delante. Nosotros lo hemos intentado". al convocatoria nació de forma espontánea en las redes sociales hace semanas y consistía en una gran "pitada"
Debido a las interminables colas que sufren miles de ciudadanos del Norte de la isla que tardan, cada día, más de dos horas en recorrer 30 kilómetros hasta la zona metropolitana. Para esta tarde, está convocada otra protesta en la misma autopista entre las tres y las seis y media de la tarde. Además se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org que ha logrado casi 3.000 apoyos.