Objetivo 5.000
El CV Haris tras su triunfo ante Haro Rioja ya piensa en el decisivo partido del miércoles
Santa Cruz de Tenerife
La Liga Iberdrola abrió la octava cita de su calendario con una intensa y completa jornada sabatina en la que dominaron los equipos locales. Cajasol Vóley Dos Hermanas, CV Kiele Socuéllamos y Arenal Emevé supieron sacarle provecho al factor cancha y asegurarse los tres puntos en juego en sus batallas ante los tres últimos clasificados de la competición; Depol Feel Alcobendas, Heidelberg Volkswagen y Madrid Chamberí TotalEnergies. El líder CV Gran Canaria se hizo con el triunfo visitante en su asalto a Valldoreix, doblegando a DSV Sant Cugat en cuatro sets.
El CV Haris Tenerife Libby’s La Laguna se llevó la victoria en el desempate ante un combativo OCISA Haro Rioja Vóley, mientras que Avarca de Menorca se mantine invicto en Ciutadella al superar a CV Sayre CC La Ballena por la vía rápida, cerrando una emocionante jornada 8 en la categoría de oro del voleibol femenino nacional.
El CV Haris Tenerife Libby´s La Laguna se hizo con una gran victoria en el tiebreak ante OCISA Haro Rioja Vóley en un sensacional choque. Las tinerfeñas arrancaron el encuentro dos sets arriba, pero el conjunto de Esther López supo sacar garra, aupado por la fuerza de su afición en El Ferial, para reaccionar a tiempo y alargar la batalla hasta un vibrante quinto set. El sólido juego colectivo de ambos conjuntos definiría el vencedor en una carrera a quince puntos. Las tinerfeñas supieron apretar en el momento decisivo para cerrar el triunfo gracias a los puntos de Arredondo y Niece, máximas anotadoras de la contienda con 24 y 21 puntos respectivamente.
El equipo tinerfeño ya piensa en el choque que le medirá el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20.00 horas al Calcit Volley esloveno en la vuelta de la gran final por entrar en la definitiva fase de grupos de la CEV Champions League. El equipo tinerfeño se impuso en la ida por 2-3 tras remontar dos sets en contra. El equipo dirigido por Juan Diego García regresa este domingo a la isla.
Por su parte, el CV Gran Canaria conquistó un contundente triunfo ante DSV CV Sant Cugat, cortando la línea ascendente de las de Valldoreix, para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola. Las olímpicas asaltaron tierras catalanas para reafirmarse como líderes en solitario de la categoría, mostraron su mejor versión, dominando a un correoso DSV CV Sant Cugat. El conjunto de Marcos Dreyer comenzó con dominando en encuentro para sumar el primer parcial de forma clara. Las pupilas de Rafael Ruiz tiraron de orgullo, llevándose el segundo set a su favor, con Itziar López y Raquel Brun como referentes ofensivos, pero el trabajo de Saray Manzano y Julia de Paula al saque y en bloqueo, permitió al bloque amarillo cerrar el encuentro en cuatro sets.
Avarca de Menorca recupera la senda de las victorias y su línea ascendente tras superar a CV Sayre CC La Ballena por la vía rápida en un encuentro sin complicaciones para las de Bep Llorens. Las baleares no fallan en casa y se acomodan en tercera posición de la tabla de clasificación. El trabajo al saque de Ivone Martínez, una efectiva Carla Jiménez en bloqueo, y los puntos de Maira Westergaard permitían al conjunto local controlar la batalla de inicio a fin, siendo capaces de frenar cada intento de sublevación por parte del conjunto que dirige Alberto Avellaneda.