Los infantiles del Magec Tías afrontan la European Basketball League en Hungría
El equipo infantil se ha desplazado a primera hora de la mañana para vivir la experiencia internacional

Expedición del CD Magec Tías. / Cadena SER

Tías
El equipo infantil masculino del Magec Tías partía este jueves partían hacia Budapest, haciendo escala previa en Barcelona, , para disputar desde el viernes y hasta el domingo los partidos del primer stage de la temporada la European Youth Basketball League U14.
Los lanzaroteños están dentro del grupo A, teniendo como rivales a los locales del Stiinta Bucharest, al Zsiros Academy y el Porsche Basketball-Akademie de Bucarest (Hungría), al DEAC KA de Debrecen (Hungría), al College Basket de Borgomanero (Italia), al Cluj-Napoca de Cluj (Rumanía), al Sopron SI de Soprón (Hungría) y al Santa Cruz, de Santa Cruz de Tenerife.
El viernes, una vez hayan descansado, jugarán su primer partido ante el College Basket italiano, estando previsto que se dispute a las 11:00 horas en horario húngaro. A las 17:15 jugará en el segundo encuentro, en este caso ante el DEAC KA húngaro. El sábado, a las 3 de la tarde jugarán el derbi canario del torneo ante Santa Cruz para cerrar el domingo a las 9 de la mañana ante el Stiinta Bucharest húngaro.
Aparte de los cuatro partidos que se disputarán en el pabellón Zsíros Tibor Kosárlabda Csarnok, la expedición del equipo lanzaroteño aprovechará para conocer la ciudad y las raíces culturales de la capital magiar.
El grupo que se desplaza hasta Hungría lo formarán un total de once jugadores y sus dos entrenadores, Ramón y Carmelo, aunque también estarán con ellos, pero fuera de la expedición, algunos padres y madres que no han querido perderse la oportunidad de acompañar a sus hijos en esta aventura