Tenerife más cerca de volver a disfrutar de la CEV Champions (2-3)
El CV Haris remonta un 2-0 en contra y vence en Eslovenia


Santa Cruz de Tenerife
Tiraron de casta y orgullo. El CV Haris ha remontado un 2-0 en tierras eslovenas para terminar imponiéndose al Calcit Volley 2-3 y vencer el primer partido de la gran final de la fase previa de la CEV Champions League. La victoria en la eliminatoria tiene premio y no es otro que el volver a jugar la fase de grupos de la mejor competición de clubes del viejo continente.
Comienzo impreciso del equipo tinerfeño que vió como en el primer set, mala recepción y fallos de concentración, dejaban el primer parcial en casa, (25-16). El segundo set comenzó más igualada y poco a poco empezaba a verse el verdadero potencial de las tinerfeñas. Empezó a aparecer la capitana Lisbet Arredondo y la recepción y defensa ya era más regular durante el partido. Aún así, terminó perdiendo (25-21) en los momentos decisivos del set.
El tercer set fue el comienzo de la remontada. Las tinerfeñas fueron muy superiores en todas las facetas del juego y el cuadro local ya no encontraba tantas facilidades para anotar. El resultado lo dice todo, (17-25). El cuarto set, Wolowicsz y Niece ya mandaban en la red y se decantaba también para las jugadoras de Juan Diego García por el marcador final de 20-25.
Quinto y definitivo. Igualdad máxima y empezar de cero. El que cometiera menos errores se llevaría el partido. Se llegó con empate a diez, pero un parcial de 1-5 para las tinerfeñas traía el merecido triunfo, no sin sufrimiento, a la isla. El próximo miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón Santiago Martín se decidirá la eliminatoria. Por primera vez en esta fase previa, el CV Haris tendrá el factor cancha a favor y la isla dictará sentencia.