Patricia Aranda: "Tenemos que ir a Hungría a darlo todo"
El CV Haris perdió el primer partido por un claro 0-3 ante el Vasas Óbuda
Santa Cruz de Tenerife
El CV Haris perdió el primer partido de la segunda ronda de la fase previa de la CEV Champions League por un rotundo 0-3. El Vasas Óbuda Budapest húngaro fue superior en el partido que se disputó en la tarde de este martes en el Pabellón Santiago Martín ante cerca de un millar de espectadores. Nivel muy alto el que ofreció el equipo magiar sobre el parquet del recinto lagunero que propició que las jugadoras dirigidas por Juan Diego García se vieran superadas por su rival. En el tercer set, tras una relativa superioridad en los dos primeros, el equipo tinerfeño incluso tuvo ventaja de dos puntos en los instantes finales que hacía presagiar que podría recortar diferencias, pero al final, con fallos propios y aciertos del rival, el equipo tinerfeño se quedarían sin poder realizar un solo set.
Pese a la dificultad que entrañará el pase a la ronda definitiva de la fase de grupos, el equipo tinerfeño viajará a Hungría con la intención de protagonizar la machada y darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba. La colocadora Patricia Aranda comentó al término del partido que la idea del equipo es la de intentar conseguir esa victoria y dar un buen golpe sobre la mesa: "Está claro que el marcador no nos favorece. Tenemos que ir allí a darlo todo, lo que hemos hecho en el tercer set recuperamos un poco ya que los dos primeros sets no estuvimos finas. Tenemos que ser más agresivas con el saque, nos falta un clic para terminar de engancharnos", comentaba la internacional española.
El equipo tinerfeño había superado la ronda previa con rotundidad superando al Jedinstvo bosnio en los dos partidos por tres sets a cero. Idéntica situación la que protagonizó el Vasas Óbuda Budapest con el Gent belga, al que se impuso en los dos partidos disputados, tanto en Hungría como en tierras belgas. En caso de caer en la eliminatoria ante las húngaras, habría una ronda de repesca que daría la posibilidad de entrar como tercer equipo a la fase de grupos. Sería la primera ocasión en su historia, que el CV Haris jugara una fase de grupos de la máxima competición de clubs a nivel europeo. Cuatro equipos que se enfrentarán a doble partidos completando dos vueltas. El partido de vuelta se jugará la próxima semana. Ahora, el equipo blanquiazul se volverá a centrar en el campeonato liguero, competición en la que ha recuperado el liderato.