Deportes

Juan Diego García: "Nos enfrentamos a la que puede ser la plantilla más fuerte de las ocho que disputamos la fase previa"

El técnico blanquiazul destaca el alto nivel del equipo húngaro

SAN ACOSTA

Santa Cruz de Tenerife

El CV Haris ya tiene los cinco sentidos en la CEV Champions League. Tras superar en la anterior eliminatoria al campeón bosnio en la primera ronda de la fase de grupos, el equipo entrenado por Juan Diego García ya piensa en el choque de ida de la segunda eliminatoria que le enfrentará al Vasas Óbuda Budapest húngaro. Este sábado recuperó el liderato de la Superliga Femenina con su triunfo 3-1 ante el CV Sayre y la derrota del CV Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante Menorca. Ayer domingo disfrutó la primera plantilla de una merecida jornada de descanso tras una maratoniana semana, y este lunes ha vuelto al trabajo con doble sesión, la segunda de ellas en el mismo escenario donde se disputará el partido.

El Vasas Óbuda de Budapest es el contendiente que tendrá que superar el CV Haris Tenerife Libby’s La Laguna desde este martes (18:00 horas) si quiere estar en la fase de grupos de la máxima competición de clubs a nivel europeo. El Santiago Martín vuelve a montar el taraflex para una competición que ya le es reconocible y que fue sede del único título de campeón de europa que ostenta la isla de Tenerife con el desaparecido CV Tenerife Marichal. El club ha puesto a disposición del público general una promoción de 2×1 en entradas; las mismas se podrán adquirir en taquilla y en el portal web del pabellón lagunero.

El equipo húngaro que visita este martes la isla, debutante en la Champions, es un asiduo en las competiciones europeas. Y es que en su palmarés acumula casi una treintena de participaciones en CEV (27). El equipo húngaro arriba a la Isla después de superar con claridad al Gent belga por un rotundo 3-0 y 0-3. Así, ambos contendientes llegan tras neutralizar por completo a sus rivales; de hecho, se da la circunstancia de que encajaron el mismo número de puntos en toda la eliminatoria correspondiente a la primera ronda, 93.

Fortaleciendo una de las mejores armas del equipo tinerfeño, el saque y bloqueo, el CV Haris Tenerife Libby’s se topa con una de las mejores opuestas de la competición europea. La norteamericana Taylor Bannister es una jugadora determinante, que se prodiga por zona dos para aprovechar la precisa dirección de Fanny Fábián, una colocadora que, como la local Patricia Aranda, también puntúa con fintas y desde el fondo de la pista. Otra de las jugadoras a vigilar es Ayshan Abdulazimova, central que se suma con criterio al bloqueo y convierte en zona de tres metros.

“Nos enfrentamos a la que puede ser la plantilla más fuerte de las 8 que disputamos la fase previa. Tienen dos colocadoras de gran nivel y la opuesta americana Taylor Bannister, con un gran alcance. También disponen de Karolina Fricova, una receptora de Eslovaquia a la que se enfrentó la selección española en el pasado verano. Vamos a intentar frenarlas desde el inicio. Sabemos que nos apretarán muchísimo. Para ello, necesitamos del apoyo de la afición”, comenta el entrenador Juan Diego García a los medios oficiales del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00