Piden siete años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una mujer afectada por alcohol y drogas
Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto de la Cruz en el domicilio de un familiar del acusado
![El acusado durante la primera sesión del juicio.](https://cadenaser.com/resizer/v2/D76I6FAVQNEHXFVS2SWAK2DDZQ.jpg?auth=7a8189a954a6df8cf55ffcbb71b4e470d6aa70a77ef5e2deb2d83bb2d26b3e0c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El acusado durante la primera sesión del juicio.
![El acusado durante la primera sesión del juicio.](https://cadenaser.com/resizer/v2/D76I6FAVQNEHXFVS2SWAK2DDZQ.jpg?auth=7a8189a954a6df8cf55ffcbb71b4e470d6aa70a77ef5e2deb2d83bb2d26b3e0c)
Santa Cruz de Tenerife
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la pena de siete años de prisión contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que se encontraba gravemente afectada por consumo de alcohol y drogas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto de la Cruz cuando la mujer acompañó al acusado a un domicilio de un familiar del acusado, tras haber estado consumiendo alcohol y Marihuana y un grupo de amigos la dejó acostada en una habitación para que se recuperara. Según el relato de la Fiscalía, el acusado aprovechando que la víctima se encontraba sola y prácticamente inconsciente accedió a la habitación y sin consentimiento de la mujer, procedió a abusar sexualmente de ella, teniendo una relación sexual completa. Según el peritaje forense y policial posterior, en el momento de los hechos, la mujer presentaba un grado de alcohol en sangre de 0,31 gramos por litro de aire espirado, así como presencia en el organismo de cannabis sativa. La víctima afirmó no recordar nada de los sucedido debido a su estado y presentó denuncia dos días después.
Por todo ello, la Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de abuso sexual y solicita la pena de siete años de cárcel, y la imposibilidad de acercarse a la víctima por un periodo idéntico al de la condena además de seis años de libertad vigilada y la obligación de participar en un programa de reeducación sexual. Del mismo modo, el Ministerio Público solicita una indemnización de 3.000 euros por daños psicológicos y en concepto de responsabilidad civil. El juicio comienza este lunes en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.